14.4 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 11, 2025
Advertisement

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana a pleno rendimiento

Agentes de la Policía Nacional han logrado desactivar dos importantes focos de cultivo y distribución de marihuana en la comarca de La Sagra, concretamente en las localidades de Cubas de la Sagra y Olías del Rey. En total, se han intervenido 1.439 plantas de cannabis sativa, además de un arma de fuego y abundante munición. | Desmanteladas dos plantaciones de marihuana

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana a pleno rendimiento
Foto Vía Policía Nacional | Desmanteladas dos plantaciones de marihuana

Un garaje convertido en macrocultivo en Cubas de la Sagra

La primera actuación policial tuvo lugar en Cubas de la Sagra, donde la investigación condujo a una vivienda utilizada como plantación interior de marihuana. En el registro, los agentes localizaron un garaje adaptado como invernadero clandestino, con 1.132 plantas creciendo en un entorno de temperatura y humedad controladas. Todo el sistema funcionaba gracias a una conexión ilegal a la red eléctrica pública.

El presunto responsable ha sido detenido, enfrentándose a cargos por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. En el interior de la vivienda también se encontró un revólver calibre .32 totalmente cargado y oculto bajo la almohada del dormitorio, además de 46 cartuchos de munición compatibles con dicha arma.

Otra vivienda, otra plantación: esta vez en Olías del Rey

La segunda operación se desarrolló en Olías del Rey, donde los agentes intervinieron otra vivienda —ocupada de forma ilegal— que albergaba 307 plantas de marihuana en su sótano, también alimentadas por una conexión eléctrica fraudulenta.

Durante la entrada policial, uno de los sospechosos intentó deshacerse de dos cajas de munición de 9 mm, arrojándolas al tejado de una vivienda colindante. Finalmente, se incautaron 90 cartuchos, además de un localizador GPS y un inhibidor de frecuencia.

En total, han sido detenidas dos personas de sexo masculino y una mujer, como presuntos implicados en ambos casos.

Impacto en la seguridad local

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana a pleno rendimiento
Foto Vía Policía Nacional

Con estas dos actuaciones, la Policía Nacional ha logrado neutralizar dos puntos negros de cultivo y distribución de marihuana, retirando del mercado una cantidad significativa de droga lista para su venta. Estas acciones forman parte de la estrategia para combatir el tráfico de estupefacientes en viviendas particulares, una práctica que, además de ilegal, supone un riesgo evidente para la seguridad vecinal, debido al uso de instalaciones eléctricas no autorizadas y el constante ruido y olor que generan estas plantaciones.

Colaboración ciudadana: clave para seguir avanzando

Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de la colaboración anónima de los ciudadanos para detectar este tipo de actividades. Cualquier persona puede informar de forma confidencial enviando un correo electrónico a antidroga@policia.es, a través de la web policia.es, o bien llamando directamente al teléfono 091.

Estas dos intervenciones han contado con la participación de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Toledo, incluyendo el Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Medios Aéreos, que han coordinado un dispositivo preciso y eficaz.

spot_img
spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
spot_img
spot_img
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS