26.2 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 26, 2025
Advertisement
Advertisement

Descubre los artistas del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’

Del 18 al 26 de julio, Talavera de la Reina se sumergirá de lleno en el ritmo y la magia del jazz con la celebración de la XXIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que tendrá como epicentro la emblemática Plaza del Pan. Descubre los artistas del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’.

Descubre los artistas del Talavera Jazz 2025
Vía talavera.es

El evento fue presentado en rueda de prensa por Enrique Etayo, presidente del OAL de Cultura del Ayuntamiento, junto a Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Cultural Always Elvis y principal organizador del festival, e Inés Élez, representante de la sección juvenil de dicha asociación.

Durante la presentación, los tres portavoces rindieron homenaje a la figura de Emilia Torrescusa, referente indiscutible de la cultura talaverana y única en la ciudad con cuatro Premios MEIM. En su memoria, el Festival MEIM dedicará los viernes de microteatro a su legado artístico.

El cartel de este año incluye nombres de gran calibre como Judith Hill, Betta & The Groovers, Caminero Cuarteto, Lorenzo Azcona Quinteto, The Clams, Daahoud Salim 5TET, Talavera Big Band y Edith Salazar. Una propuesta que vuelve a combinar talento internacional, nacional y local.

Además, se recuperan con fuerza las actividades paralelas: Jazz de Medianoche y Mediodía, el Certamen de Jóvenes Músicos de Jazz —que ya suma más de 110 grupos inscritos— y los concursos creativos Fotojazz y Dibujazz.

Talavera apuesta por la cultura y por espacios al aire libre con gran valor patrimonial. No en vano, el Festival ha consolidado su fama como uno de los eventos musicales más atractivos del panorama nacional, siendo parte de Jazz Spain y del Portal de Festivales de Castilla-La Mancha.

Descubre los artistas del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’: conciertos principales (22:30 h)

  • Viernes 18 – Centro Cultural El Salvador: EDITH SALAZAR
  • Sábado 19 – Murallas Puerta de Sevilla: Certamen de Jóvenes Músicos de Jazz
  • Domingo 20 – Murallas Puerta de Sevilla: TALAVERA BIG BAND
  • Lunes 21 – Plaza del Pan: DAAHOUD SALIM 5tet
  • Martes 22 – Plaza del Pan: THE CLAMS
  • Miércoles 23 – Plaza del Pan: LORENZO AZCONA Quinteto
  • Jueves 24 – Plaza del Pan: CAMINERO Cuarteto
  • Viernes 25 – Plaza del Pan: BETTA & THE GROOVERS
  • Sábado 26 – Plaza del Pan: JUDITH HILL
spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS