14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

De los 15 paradores más impresionantes de España, dos son de Castilla-La Mancha

La Red Nacional de Paradores, famosa por sus alojamientos históricos y ubicaciones naturales excepcionales, ha ganado reconocimiento en la lista reciente de los 15 Paradores más hermosos de España. Destacan dos joyas en la región de Castilla-La Mancha: el Parador de Sigüenza en Guadalajara y el Parador de Alarcón en Cuenca.

Parador de Alarcón (Cuenca): historia en una fortaleza al lado de la naturaleza

Parador de Alarcón (Cuenca) - Foto de Parador.es
Parador de Alarcón (Cuenca) – Foto de Parador.es

Situado en Alarcón, Cuenca, a orillas del río Júcar, el Parador de Alarcón es una fortaleza con más de 1.000 años de historia. Esta impresionante edificación, integrada en la Hoz de Alarcón, ofrece vistas espectaculares donde el río crea un entorno natural único. Abandonado en el siglo XVIII, fue restaurado en 1963 y se integró en la Red Nacional de Paradores.

Además, todos los visitantes del Parador de Alarcón pueden explorar rutas de senderismo como el Sendero de la Hoz de Alarcón, que ofrece una caminata de 9 km por lugares emblemáticos. A parte, se pueden disfrutar actividades acuáticas para los amantes de la aventura.

Parador de Sigüenza (Guadalajara): majestuosidad y misterio

Parador de Sigüenza, en Guadalajara - Foto de Parador.es
Parador de Sigüenza, en Guadalajara – Foto de Parador.es

Ubicado en Sigüenza, Guadalajara, el Parador de Sigüenza destaca por su castillo del siglo XII, que se alza sobre una antigua alcazaba árabe. Residencia de obispos y testigo de eventos históricos, fue meticulosamente restaurado en 1972. Además de su arquitectura, el castillo alberga la leyenda del fantasma de Doña Blanca de Borbón.

A parte, el Parador de Sigüenza ofrece más que historia; su leyenda incluye el fantasma de Doña Blanca de Borbón, con visitas guiadas diarias para aquellos interesados en lo paranormal.

Experiencia única y memorable en estos paradores

Ambos Paradores ofrecen experiencias únicas para quienes desean explorar la rica historia y la belleza natural de Castilla-La Mancha. Los precios varían según la opción elegida, desde 95 euros hasta 262 euros en Sigüenza, y desde 188 euros hasta 385 euros en Alarcón.

Descubre la magia y el encanto de Castilla-La Mancha en estos Paradores históricos que te transportarán a tiempos pasados mientras disfrutas de la comodidad y el lujo moderno.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS