Torrijos (Toledo) ha sido escenario este miércoles de un trágico suceso que ya se investiga como un posible crimen de violencia machista. Una mujer de 39 años ha perdido la vida tras ser apuñalada con un arma blanca, presuntamente por un hombre de 45 años que ya ha sido detenido por las autoridades.

El asesinato tuvo lugar sobre las 13:10 horas en una vivienda situada en la calle Cirio Montero. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que la mujer fue atacada con arma blanca, sufriendo una herida mortal. El presunto agresor fue trasladado con diversas lesiones en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo.
Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se han iniciado los trámites para la investigación del caso como posible acto de violencia machista. Las autoridades están recabando toda la información para confirmar esta hipótesis.
Atendida en el Centro de la Mujer, pero sin denuncia previa
Según ha detallado la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha, dirigida por Sara Simón, la víctima ya había sido usuaria del Centro de la Mujer de Torrijos desde el pasado mes de octubre. Aunque había compartido información sobre su convivencia con el presunto agresor, no había denunciado ningún episodio de violencia física ni existían medidas de protección activadas.
Tanto la víctima como el agresor no figuraban en el sistema VioGén, lo que indica que no existía una alerta previa de posible riesgo.
Tres menores afectados y bajo atención psicológica
La mujer asesinada deja tras de sí a tres hijos menores (dos hijos y una hija), que ya están siendo atendidos psicológicamente tanto por el Centro de la Mujer como por los servicios sociales del municipio. Según fuentes de la investigación, dos de los menores se encontraban en el domicilio en el momento del crimen.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrijos ha expresado su dolor ante esta tragedia. Además está centrando todos sus esfuerzos en proteger y salvaguardar la integridad de los menores afectados.
Desde Cover Talavera nos unimos al dolor de la familia, amistades y vecindario de la víctima.



