33.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

¿Conoces el eje de la temporada cultural de otoño en Talavera?

¿Conoces el eje de la temporada cultural de otoño en Talavera? (Foto de la Real Academia de la Historia)

Talavera de la Reina celebra el IV Centenario de la muerte de Padre Juan de Mariana, el cual es el eje central de la temporada cultural de otoño. Hoy se han presentado el amplio abanico de actividades organizadas por el OAL de Cultura, que rendirá homenaje a este ilustre personaje a través de diversos eventos culturales y educativos.

Programa de actividades para la temporada cultural de otoño

En rueda de prensa, se han detallado las actividades planeadas para honrar la memoria de Juan de Mariana. Estas actividades incluyen, Luz de libertad, llama del ingenio», una obra de César Pacheco que se llevará a cabo en los patios exteriores del Museo Etnográfico, junto con una muestra de Cocina Barroca, bajo el título «Patrimonio culinario en la época del Padre Juan de Mariana», esta actividad ofrecerá una demostración de cocina barroca en el patio de recepción del Museo, proporcionando a los asistentes una oportunidad única de degustar y aprender sobre la gastronomía de la época.

Además, habrá una actividad de creación de redes sociales del IV Centenario de Padre Juan de Mariana y diversas actividades didácticas en colegios e institutos de Talavera.

También se han anunciado en el marco de las celebraciones del IV Centenario de Padre Juan de Mariana, los dos conciertos que se llevarán a cabo en el mes de octubre. Un Concierto de Órgano Barroco, que se realizará en la Colegial de Talavera y otro Concierto de Música Barroca, interpretado por José Luis Avis. Además, se celebrarán unas Jornadas Científicas los días 16, 17 y 19 de octubre, donde expertos y académicos se reunirán para discutir y analizar la influencia y legado de Juan de Mariana en diversos campos.

Otros proyectos culturales presentados

Además de las actividades centradas en el IV Centenario, el OAL de Cultura ha presentado otras iniciativas importantes para la temporada de otoño:

  • El XXVI Premio Proyectos de Investigación Jiménez de Gregorio 2024
  • El Premio Joaquín Benito de Lucas 2024
  • El Nuevo Folleto del Museo Etnográfico

Con estas iniciativas, Talavera de la Reina se posiciona como un referente cultural en la región, destacando la importancia de preservar y celebrar su patrimonio histórico y cultural mientras se fomenta el interés y la participación de la comunidad en actividades educativas y culturales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS