25.2 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Cerámicas Moverma: 40 años de pasión por el arte de la cerámica en Talavera

Cerámicas Moverma 40 años haciendo arte
Francisco continúa haciendo la cerámica tradicional de Talavera de la Reina. Cerámicas Moverma.

Cerámicas Moverma, ubicada en el emblemático barrio Puerta de Cuartos, ha sido un faro en la promoción y preservación del arte cerámico y alfarero en la ciudad de Talavera. Este oficio, arraigado en las raíces de esta región toledana, es un legado histórico que ha contribuido profundamente a la identidad de Talavera.

Hablar de Talavera sin mencionar la importancia de la cerámica sería ignorar una parte fundamental de su historia y esencia. Es por eso que destacar y apoyar el trabajo de empresas como Cerámicas Moverma es de interés no solo para los talaveranos, sino también para todos aquellos que valoran este preciado arte español.

Cerámicas Moverma: Un legado de 40 años

Desde platos, artículos de decoración, lámparas y mucho más.

Cerámicas Moverma vio la luz en el año 1982, aunque la tradición cerámica ya era una parte fundamental en la vida de la familia de Francisco Moreno, el actual titular del negocio. Su padre y tíos se dedicaban a la cerámica y la alfarería tradicional de Talavera desde mucho antes. En 1982, decidieron abrir su propia tienda, donde exponen y venden directamente sus hermosos productos, además de participar en ferias de cerámica y alfarería.

Francisco nos comparte que, en la actualidad, este tipo de cerámica tradicional es menos popular entre los jóvenes, pero aún cuenta con un grupo de fieles seguidores. Sin embargo, él sigue perseverando en su arte, creando cerámica de manera tradicional con detalles pintados a mano y horneada en torno, un trabajo que rinde homenaje a la tradición y requiere un gran esmero.

Una variedad de creaciones cerámicas

La producción de Cerámicas Moverma abarca una amplia gama de productos, desde platos pintados a mano hasta floreros, fruteros y macetas, que gozan de una buena demanda. No obstante, son las lámparas las que han ganado mayor reconocimiento y atraen a la clientela en busca de estas piezas únicas.

El local está repleto de artículos de diversa índole, desde los prácticos hasta los puramente decorativos. Azulejos, una gran variedad de recipientes, teteras, platos: cada uno cuenta una historia y es elaborado con meticulosidad por personas para quienes la cerámica es una parte vital de su historia familiar y su legado en esta tierra.

Cerámica Moverma, arte y tradición en Calle Panaderos, 2.

Un negocio familiar con un trato cálido

El establecimiento emana un aura de cercanía y familiaridad que ningún negocio moderno puede igualar. El trato que Francisco brinda a sus clientes refleja su devoción y dedicación a su oficio. Es amable, respetuoso y siempre dispuesto a hablar sobre su trabajo, la cerámica y su profundo significado para Talavera.

Si eres un amante del arte tradicional talaverano o simplemente buscas un excelente recuerdo de tu visita, te invitamos a visitar Cerámicas Moverma en la calle Panaderos, 2, Talavera, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Puedes comunicarte con ellos al teléfono 925 81 72 70.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS