15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Caos y violencia en un pleno municipal entre el gobierno y los ciudadanos donde la alcaldesa agrede verbalmente, insulta y amenaza de muerte

Momento de una agresión en el Pleno (El Correo)

En el pleno municipal de Don Benito, un nuevo episodio de tensión y caos se desató, revelando insultos, amenazas de muerte y señalamiento hacia periodistas por parte de la alcaldesa María Fernanda Sánchez y su entorno. La sesión, que tuvo lugar el lunes por la tarde, se vio marcada por enfrentamientos entre el público y el equipo de gobierno, desencadenando un comportamiento agresivo por parte del marido de la alcaldesa y ataques verbales hacia los profesionales de los medios presentes.

La alcaldesa se negó a abordar cuestiones fuera del orden del día en el turno de ruegos y preguntas, generando la acusación de «fascista» por parte de algunos asistentes. En medio de la tensión, el marido de la alcaldesa profirió insultos homófobos y amenazas de muerte a un ciudadano, como se evidencia en un video del periodista Javier Sánchez Luque.

RRSS del periodista Javier Sánchez Luque

La regidora, al percatarse de que los periodistas registraban los acontecimientos, los increpó, acusándolos de buscar morbo y generar crispación. También se dirigieron acusaciones similares a los periodistas a la salida del edificio municipal, promovidas por la concejal Pilar Aparicio de Siempre Don Benito.

El PSOE de Extremadura rechazó la actitud de la alcaldesa, calificando los ataques a la libertad de expresión como «lamentables» y pidiendo su dimisión por una «actitud antidemocrática». Además, instaron a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a intervenir y romper el pacto entre el PP y Siempre Don Benito. El delegado del Gobierno en la comunidad, José Luis Quintana, expresó su repulsa y agradeció al Grupo Municipal Socialista por evitar una mayor crispación social.

El silencio del PP, que gobierna junto a Siempre Don Benito, en medio de la controversia, ha alimentado la creciente crispación en Don Benito, reflejada en las redes sociales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS