14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Candeleda: un tesoro escondido a menos de una hora de Talavera

Candeleda, se erige como el pueblo más hermoso de la Sierra de Gredos. Las calle que conforman la localidad y su arquitectura medieval, transportan a sus visitantes a épocas pasadas y lo convierten en un destino obligatorio para los amantes de la naturaleza y la historia. Vamos a descubrir más sobre esta localidad.

¿Qué nos ofrece Candeleda?

Candeleda: un tesoro escondido a menos de una hora de Talavera (La Casa de las Flores) - Foto del ayuntamiento de Candeleda
Candeleda: un tesoro escondido a menos de una hora de Talavera (La Casa de las Flores) – Foto del ayuntamiento de Candeleda

La Casa de las Flores es el símbolo mas destacable de esta localidad, con balcones adornados con macetas durante todo el año. Además, y esto esto una de las partes más llamativas de este edificio, en su interior, que esta abierto al público, alberga el Museo del Juguete de Hojalata, una colección fascinante que evoca tiempos pasados con más de dos mil piezas en exposición.

Pero Candeleda tiene mucho más que ofrecer. Su Plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento, es el punto de inicio para conocer su entorno. Todas su calles ofrecen una increíble visión del pasado y el presente de este pueblo. Además, poseen algunas calles que son joyas arquitectónicas que esperan ser descubiertas por los visitantes de la localidad.

Una naturaleza increíble

Santuario de la Virgen de Chilla - Foto del ayuntamiento de Candeleda
Santuario de la Virgen de Chilla – Foto del ayuntamiento de Candeleda

Además de visitar las calles y los edificios del pueblo, hay un apartado para los entusiastas del senderismo. En Candeleda existen una gran variedad de rutas. A parte, sus piscinas naturales son refugios perfectos en los días calurosos, mientras que el castro celta de El Freillo y el Santuario de la Virgen de Chilla son testigos centenarios de la historia de la región. Pero no podemos olvidar la increíble oferta turística de los empresarios locales, con una gran variedad de casas rurales, restaurantes, bares, etc.

También hay que señalar que, la localidad, disfruta de un clima privilegiado que la convierte en un destino atractivo durante todo el año. Sus inviernos suaves y sus veranos frescos son un regalo para los visitantes, que pueden disfrutar de la belleza natural en cualquier momento.

Candeleda, un enclave medieval con un entorno natural impresionante, ofrece una experiencia única para aquellos que buscan sumergirse en la historia y la belleza de la Sierra de Gredos. Un destino que cautiva los corazones y despierta los sentidos, invitando a explorar cada rincón con asombro y admiración.

¿Cómo llegar hasta Candeleda?

Para poder disfrutar de esta preciosa localidad y de su historia, solo tienes que salir a la A-5 en dirección Oropesa, desviarte por CM-5150 y desde allí, hasta Candeleda, por AV-910.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS