12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

«Agua, Azucarillos y Aguardiente», la icónica zarzuela que llega a Talavera

«Agua, azucarillos y aguardiente» es una de las zarzuelas más populares (La Guía Go!)

Sumérgete en el encanto de una de las zarzuelas más icónicas de todos los tiempos: «Agua, Azucarillos y Aguardiente», escrita por el aclamado Miguel Ramos Carrión y estrenada con gran éxito en el Teatro Apolo el 23 de junio de 1897. Esta obra maestra, que es una verdadera joya del género chico y una de las cumbres del arte escénico español, tendrá su noche en Talavera el próximo 3 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Palenque. Los precios de la entradas, que ya pueden adquirirse, son de 16€ en butaca y de 14€ en anfiteatro.

Con la inigualable música de Federico Chueca, este «pasillo veraniego en un acto» te transportará al bullicioso paseo de Recoletos a finales del siglo XIX. En medio de un trasfondo de amores, penurias y encuentros románticos, Ramos Carrión teje una trama que desborda de vida y color, poblada por aguadoras, barquilleros, niñeras, señoritas y señoritos, todos ellos capturados en el vibrante retrato del Madrid de la época.

Pero eso no es todo: después de esta emocionante representación, la compañía teatral Materlírica nos deleitará con una Antología de los números más significativos de otras zarzuelas madrileñas. Con decorados corpóreos y una escenografía que refleja fielmente el Madrid del siglo XIX, esta producción cuenta con un vestuario meticulosamente diseñado que evoca las modas y costumbres de la época, adaptado a cada uno de los entrañables personajes que pueblan el escenario.

No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la riqueza cultural y musical del género chico español, que cuenta con música en vivo interpretada por la Orquesta Titular de la Compañía.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS