El alcalde, José Julián Gregorio, ha informado de que la familia que tuvo que ser desalojada de su vivienda ayer por las inundaciones se encuentra bien. Fue trasladada al pabellón polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y ha pasado la noche tranquila “y ha estado acompañada en todo momento por personal de Cruz Roja”, como ha comprobado el propio Gregorio a primera hora de esta mañana.

Se trata de una madre con sus cuatro hijos de 19, 17, 13 y 8 años, que han permanecido en el pabellón hasta las 8 de la mañana, acogidos en un lateral de la instalación municipal, cuando se han marchado a trabajar al colegio e instituto.
Ayer el Ayuntamiento dio aviso al 112 y Cruz Roja que habilitó un albergue de campaña en el pabellón dado que su vivienda se ubica en una de las calles inundadas por los efectos del temporal, se encuentra “a ras de suelo” y se estaba inundando.
Cruz Roja está atendiendo a esta familia que se encuentra en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, “en un lugar con intimidad”, hasta que puedan regresar a su domicilio habitual.
La familia desalojada por las inundaciones será trasladada a las instalaciones del ICS y miembros de Protección Civil acompañarán a sus 5 integrantes a recoger sus enseres y a ayudarles en el traslado.
El albergue instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas permanecerá en preventivo.

