spot_img
5.5 C
Talavera de la Reina
spot_img
miércoles, enero 28, 2026
Advertisement

El subterráneo sigue sin terminar siete meses después
E

La obra del paso bajo el puente entre el recinto ferial y la Alameda, paralizada y a la intemperie, genera barro, suciedad y malestar entre los vecinos.

Han pasado ya más de siete meses desde que se anunció el desvío peatonal por obras en el paso subterráneo que conecta el recinto ferial de Talavera con la zona de la Alameda y la Ronda del Cañillo. A día de hoy, 27 de enero de 2026, la intervención no solo sigue sin finalizar, sino que se encuentra completamente paralizada.

7 meses desde el inicio de la obra

Desde el pasado 9 de julio de 2025, apenas se ha avanzado en el proyecto. Lo único visible hasta el momento es la rebaja de uno de los dos carriles para ganar altura en el paso, pero ni se ha asfaltado ni se ha acondicionado de ninguna manera. La zona permanece abierta, sin tapar ni proteger, lo que ha provocado que, con las lluvias constantes de estas semanas, se acumule barro, charcos y suciedad, dificultando aún más el tránsito.

El lugar, que ya había generado molestias al modificar el recorrido habitual de peatones, se ha convertido ahora en un foco de deterioro urbano. Quienes se desplazan a diario por esta vía se encuentran con un entorno abandonado, peligroso y sin información actualizada sobre el reinicio de los trabajos o una fecha de finalización.

Vecinos de la zona lamentan la falta de avance, pero sobre todo la sensación de abandono. Aunque en su momento se prometió que las obras mejorarían la accesibilidad peatonal, lo cierto es que, a día de hoy, el efecto ha sido el contrario.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS