Welcome to Cover Talavera   Click to listen highlighted text! Welcome to Cover Talavera
9.2 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 16, 2025
Advertisement

Del blanco al blanquiazul: Cuenca, cara a cara con el Madrid

El defensa talaverano se reencuentra con su exclub en un partido inolvidable para la ciudad

Talavera de la Reina, 16 de diciembre. Redacción Cover Talavera

David Cuenca conoce bien la camiseta que tendrá enfrente. Formado durante años en la cantera del Real Madrid, el actual defensa del CF Talavera vivirá este martes una noche cargada de emociones: enfrentarse al club de su vida defendiendo los colores de su ciudad.

“Estar tantos años en el Madrid hace que este partido sea especial. Pero ahora defiendo al Talavera, y voy a competir como siempre”, aseguró el jugador en la previa del partido de Copa del Rey frente al conjunto blanco.

Un premio para disfrutar… y para competir

Pese a la dificultad del reto, Cuenca mantiene el discurso que comparte todo el vestuario: disfrutar sin renunciar a competir. “Sabemos que es el mejor equipo del mundo, pero estamos preparados. El vestuario está unido, hay confianza y queremos regalarle este partido a la afición”.

El lateral también destacó el papel clave del entrenador Alejandro Sandroni: “Me está dando confianza y minutos. Intento devolvérselo multiplicado en cada partido”.

El ambiente, desbordado

Cuenca no esconde que el ambiente que se vive en la ciudad es inédito. “Las entradas han sido una locura. Hay muchísima ilusión por este partido. Espero que la afición nos arrope como contra el Málaga”.

El jugador también hizo referencia al “chute anímico” que supuso vencer al Mérida: “Llegamos bien. Este partido contra el Madrid es otro impulso más para seguir creciendo”.

La motivación, el factor diferencial

Cuenca no evita hablar de la superioridad madridista, pero señala con claridad el punto fuerte del Talavera: “Nuestra motivación es total. Jugadores, cuerpo técnico y afición estamos conectados. Si convertimos esa energía en fútbol, todo es posible”.

A nivel personal, el partido tiene un significado especial. Cuenca ha compartido vestuario con muchos de los jugadores del Castilla y mantiene contacto con amigos dentro del club: “He hablado con Fran, el portero del filial. Pero prefiero verlos cara a cara en el campo”.

Recuerdos y respeto

¿Es madridista? Cuenca responde con honestidad: “Le tengo mucho cariño al Madrid. Fueron muchos años. Pero si en cinco meses le tengo cariño al Talavera, imagínate lo que significa un club en el que has estado 15 años”.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS

Click to listen highlighted text!