Welcome to Cover Talavera   Click to listen highlighted text! Welcome to Cover Talavera
11.9 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 12, 2025
Advertisement

Castilla-La Mancha fija ratios más bajas en Infantil y Primaria

El Gobierno regional avanza en su compromiso con la mejora de la calidad educativa en Castilla-La Mancha. La Consejería de Educación ha anunciado una nueva medida que impactará directamente en el número de alumnos por aula a partir del curso escolar 2026-2027. | Castilla-La Mancha fija ratios más bajas

Castilla-La Mancha fija ratios más bajas en Infantil y Primaria
Castilla-La Mancha fija ratios más bajas

Tal y como ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la ratio máxima de estudiantes por clase se reducirá progresivamente en diferentes etapas educativas. Esta decisión responde a un compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico, liderado por Emiliano García-Page, y consolida una tendencia iniciada años atrás hacia una educación más personalizada y de calidad.

Nuevas ratios por etapa educativa

La medida establece que, a partir del curso 2026-2027:

  • En el segundo ciclo de Educación Infantil, habrá un máximo de 22 alumnos por aula.
  • En 1º y 2º de Primaria, también se limitará a 22 estudiantes por clase.
  • Para el resto de cursos de Educación Primaria, la cifra se fija en 25 alumnos.
  • En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se permitirá un máximo de 30 alumnos.
  • En Bachillerato, el número máximo será de 32 estudiantes por aula.

Estas cifras representan una notable reducción si se comparan con las ratios existentes en etapas anteriores. Según ha recordado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, cuando García-Page asumió la presidencia regional, las aulas contaban con hasta 28 niños en Infantil, 30 en Primaria, 36 en ESO y 40 en Bachillerato.

Un paso más hacia una educación de mayor calidad

Pastor ha subrayado que esta bajada progresiva de ratios forma parte de un plan más amplio orientado a reforzar la calidad de la enseñanza en todos los niveles. Según sus palabras, “esta medida permite mejorar significativamente la atención al alumnado, fomentar un entorno más inclusivo y facilitar el trabajo del profesorado”.

Desde el inicio de esta legislatura, el Gobierno regional ha apostado por una mejora continua de los recursos educativos, y esta reducción de ratios viene a consolidar ese camino. Además, supone un avance importante hacia una educación más cercana, más humana y adaptada a las necesidades reales del alumnado castellanomanchego.

Impacto en Talavera y su comarca

En ciudades como Talavera de la Reina, donde la educación es un pilar estratégico para el desarrollo social y económico, la implementación de estas nuevas ratios podría suponer una mejora notable en la experiencia educativa de cientos de familias.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS

Click to listen highlighted text!