La Guardia Civil de Toledo ha abierto una investigación a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Según informan fuentes oficiales, el individuo está acusado de haber atropellado a un peatón y huido del lugar del accidente, además de conducir sin permiso en vigor, al haber perdido la totalidad de los puntos del carnet. | La Guardia Civil investiga a un conductor.

El suceso ocurrió en la autovía TO-21
El atropello tuvo lugar en el kilómetro 0.5 de la autovía TO-21. Cuando un peatón se encontraba caminando por la vía tras haber sufrido un siniestro previo con su propio vehículo. La alerta fue dada por otros conductores, lo que permitió que los servicios de mantenimiento llegaran al lugar y encontraran al peatón herido en la cuneta. Acto seguido, se notificó al Centro de Emergencias 112 y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el punto, los agentes comprobaron que las lesiones eran compatibles con un atropello. Lo que motivó la activación del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Castilla-La Mancha para esclarecer los hechos.
El vehículo fue localizado en un taller mecánico
Gracias a los restos localizados en el lugar del accidente, el GIAT pudo identificar la marca y modelo del turismo implicado. Lo que permitió iniciar una búsqueda exhaustiva por localidades próximas. Finalmente, el coche fue hallado en un taller mecánico, donde se encontraba a punto de ser reparado. Los daños del vehículo eran compatibles con un atropello, lo que llevó a la identificación y puesta bajo investigación del conductor.
El hombre enfrenta ahora cargos por abandonar el lugar del accidente y por conducir sin autorización legal. Ya que había agotado los puntos de su permiso.
Recuerdo de la Guardia Civil: huir de un accidente es un delito grave
Desde la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico se recuerda que, en caso de accidente, la obligación legal es detenerse, auxiliar al herido y garantizar la seguridad hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El abandono del lugar del siniestro está tipificado como un delito en el Código Penal, con penas que pueden alcanzar los cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir por hasta seis años.
Asimismo, las autoridades agradecen la colaboración ciudadana y recuerdan que el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, está disponible las 24 horas del día. También recomiendan el uso de la app ALERTCOPS, una herramienta gratuita para alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier eventualidad.




