La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un conductor tras ser detectado circulando a 191 kilómetros por hora en la carretera CM-4000, una vía convencional con un límite máximo de 90 km/h. | La Guardia Civil investiga a un conductor.

Detectado durante un control de velocidad
El suceso tuvo lugar durante un control de velocidad que los agentes del Subsector de Tráfico de Toledo llevaban a cabo en un tramo clasificado como de alta siniestralidad. Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y prevenir conductas peligrosas al volante.
Durante el operativo, los agentes identificaron un vehículo que circulaba a 101 km/h por encima del límite permitido. Lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Una vez interceptado, se informó al conductor de la infracción registrada por el cinemómetro, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito penal al haber sobrepasado en más de 80 km/h la velocidad permitida en vías interurbanas.
Código penal para este tipo de infracciones
Según recoge el Código Penal, este tipo de infracción podría acarrear:
- Penas de prisión de hasta seis meses
- Multas de hasta doce meses
- Retirada del permiso de conducir durante un período que podría extenderse hasta los cuatro años
La Guardia Civil ha querido agradecer la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono 062 está disponible las 24 horas del día para atender cualquier urgencia o incidencia. Asimismo, anima a descargar la app gratuita ALERTCOPS. Una herramienta eficaz para contactar de forma inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier emergencia.




