
Si eres de las personas a las que les gusta la serie de “Las chicas Gilmore”. Sigue leyendo porque te traigo una recomendación literaria que te va a encantar.
Reseña
Imagina que estás a punto de entrar en la carrera de tus sueños, derecho, en la universidad de Granada. Aunque hayas dedicado toda tu vida a leer y escribir. Cada junio, como la mayoría de lectores. Vas a la feria del libro de Madrid para ver a tus autores favoritos y disfrutar del ambiente que hay allí.
Este año, decides volver a ir y aprovechar para visitar a tu prima, la cual vive en Madrid. A pesar de vivir separadas, cuando llegas a la ciudad, te das cuenta de que nada ha cambiado entre vosotras. Seguís bromeando y cotilleando como cuando eráis pequeñas, y esto no hace más que aumentar las ganas de pasar el finde juntas. Por desgracia, ella trabaja el sábado por la tarde, por lo que te toca ir sola al Retiro para poder ir a la firma de tu autor favorito. Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Y es que, allí en la cola, conoces a un grupo de tres chicos, Leo, Jaime y Pedro, con los que acabas pasando el resto del día.
Resulta que uno de ellos, Leo, es más parecido a ti de lo que pensabas. Os gustan los mismos grupos de música, la lectura e incluso la poesía… vaya, que sois como dos clones. Durante esa noche que compartís los cuatro, te sientes la mejor versión de ti misma y disfrutas de cada minuto con ellos. Pero como todos imaginamos, el día llega a su fin, y toca una despedida. Y aunque la manera típica de hacerlo cuando conectas tanto con alguien es intercambiando los números de teléfono para poneros en contacto en un futuro, decides que lo mejor será no hacerlo, para evitar el rechazo cuando tú vuelvas a tu ciudad y él se quede aquí en Madrid.
Si nos volvemos a encontrar
Año y medio después, sigues sin poder parar de pensar en él, aunque lo hagas de una forma distinta. Más como un amor platónico y que nunca podría haber pasado. Sobre todo, porque ahora tienes pareja, que resulta ser tu mejor amigo de toda la vida. Todo va sobre ruedas y dentro de tu normalidad hasta que recibes un correo de la editorial que organizaba hace unas semanas un concurso de literatura.
Te presentaste por un impulso de compartir con el resto del mundo tu historia de fantasía y resulta que aunque tú ya lo dabas por perdido porque no habías recibido respuesta, al final lo has ganado, pero… hay otra persona que también ha ganado a la vez que tú. Según el jurado ambas novelas eran muy buenas y giran en torno al mismo tema. Por ello, os proponen a los dos colaborar para escribir una sola historia juntos. La editorial solo puede permitirse publicar una, y os invitan a un evento en Madrid para recibir el premio.
Durante el viaje te acompañan tu madre, tu abuela, tu mejor amiga Marta y tu novio Eric, y te sientes la chica más afortunada del mundo. Podrás publicar una novela y vas a recibir un premio rodeada de la gente que más te quiere. Cuando llegas al edificio donde se celebrará la entrega, te separan de tu familia durante un rato para que conozcas a tu futuro equipo de edición y compañero de escritura. Se van presentando uno por uno, y cuando llega la hora de saludar al otro ganador… no te lo puedes creer. Después de año y medio sin saber nada de él, resulta que ahora te va a tocar escribir una novela con el chico del que te enamoraste a primera vista.
Todo muy de película ¿no crees?
A pesar de tu sorpresa inicial, decides hablar antes que él, que parece igual de sorprendido que tú, y presentarte… como si nunca os hubieráis conocido. Aunque se extraña, él te sigue el juego, pero no sin que su mirada refleje lo confundido que está. Vale, puedes que hayas exagerado un poco y actuado por acto reflejo, pero nadie a parte de Marta sabe tu historia con Leo, y ahora que todo te va tan bien, prefieres que siga siendo así. Al fin y al cabo, si él vive en Madrid, solo tendréis que hablar por llamada y veros lo estricto y necesario. Eso pensabas antes de que te dijera que se ha mudado a Granada con su tía, por lo que podréis quedar en persona para escribir el libro juntos.
Por eso, ahora tienes que aprender a controlar tus sentimientos para que el proceso de escritura y publicación de vuestra novela no se vea perjudicado y, con suerte, que tu corazón salga intacto también.
Se trata de la historia de Nora y Leo, una novela preciosa sobre la búsqueda de la identidad, el tópico conocido como ‘coming of age’ (adolescentes que acaban de entrar en el mundo adulto), amores prohibidos con proximidad forzada, y los sueños. Es la novela romántica perfecta para el otoño con las vibras ideales para esta época del año. Así que, si estás buscando un libro de romance que te haga reír, llorar y sobre todo amar cada palabra que está escrita, esta es la opción para ti.
Es una novela auto publicada por la autora, Paula Morales Correa. Aunque ella se puso en contacto conmigo para enviarme un ejemplar, estoy segura que me compraría este libro. Además todos los que escriba en el futuro una y otra vez, porque lo que hace con las palabras es magia. Espero que le deis una oportunidad a esta historia tan bonita y nos vemos pronto lectores. Con cariño, Carla.

