La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, respalda con su presencia y apoyo institucional el valor artístico y social de la cerámica talaverana en un emotivo acto celebrado en Ronda del Cañillo. Talavera ondea una bandera cargada de historia.

La ciudad ha izado una imponente bandera de 30 metros de altura, cuyo zócalo, elaborado en cerámica tradicional talaverana, representa un homenaje tanto a nuestro patrimonio cultural como a los ejércitos españoles de todas las épocas.
El proyecto, financiado por la Diputación de Toledo, es fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Talavera para reforzar la proyección artística y social de la cerámica local. Este respaldo institucional se enmarca dentro de una línea estratégica para consolidar el reconocimiento internacional de este arte declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Un acto con fuerte respaldo institucional
Durante el acto de izado han estado presentes, junto a la presidenta Cedillo, los diputados provinciales Pablo Barroso y Pedro Díaz; el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio; y el General Jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército de Tierra, Joaquín Broch, entre otras autoridades y representantes municipales.
Cerámica, símbolo que une historia, territorio y cultura
La presidenta Cedillo puso en valor el proyecto como ejemplo de colaboración institucional y como una nueva vía de promoción del patrimonio cultural de la ciudad.
Tal y como ya avanzó en enero el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, esta intervención forma parte de un plan más amplio para revitalizar la cerámica de Talavera desde todos los frentes: artístico, social y turístico.



