26.7 C
Talavera de la Reina
jueves, octubre 16, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Castilla-La Mancha da vida a nuevos ‘Quijotes’ 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sorprendido a la ciudadanía con una innovadora campaña protagonizada por personajes creados con Inteligencia Artificial. El objetivo: acercar el Debate sobre el Estado de la Región a los más jóvenes y fomentar su implicación en la vida política y social. Castilla-La Mancha da vida a nuevos ‘Quijotes’.

En la víspera del esperado debate parlamentario que preside Emiliano García-Page, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha presentado esta iniciativa tecnológica que busca explicar de forma clara, dinámica y accesible las principales propuestas del Ejecutivo autonómico en materia de juventud, empleo, vivienda, educación o igualdad.

Una nueva Quijota para las nuevas generaciones

Una de las claves de esta campaña es la recreación de una versión femenina y contemporánea del Quijote. Este personaje, creado mediante IA, representa el empuje y la fuerza de la juventud actual. A lo largo de los próximos días, se le sumarán otros avatares digitales que ilustrarán las diferentes medidas del gobierno regional.

“La participación de los jóvenes es fundamental para construir una sociedad más justa y democrática”, ha afirmado Padilla. Por ello, el uso de estos nuevos canales de comunicación pretende captar su atención y facilitar la comprensión de los temas que más les afectan.

Vivienda, juventud y empleo: ejes del debate regional

Durante su comparecencia, la portavoz ha adelantado que la juventud y la vivienda serán dos ejes prioritarios en el Debate sobre el Estado de la Región. A estos temas se sumarán propuestas en áreas clave como la formación profesional, el mundo rural, los cuidados, el acceso a la cultura y el impulso del emprendimiento joven.

Además, se tratarán otros asuntos de gran relevancia como la defensa del modelo de financiación autonómica, la sostenibilidad hídrica, la igualdad de oportunidades y el papel de Castilla-La Mancha en el aprovechamiento energético.

Un modelo de estabilidad que funciona

Padilla ha subrayado que la región se encuentra en un momento de crecimiento, cohesión y optimismo gracias al liderazgo del presidente García-Page. “Castilla-La Mancha ha pasado de una etapa de recortes a situarse por delante de la media nacional en muchos indicadores económicos y sociales”, ha afirmado.

Según los últimos datos, la comunidad autónoma crece a mayor ritmo que otras regiones históricamente más avanzadas. Lo hace con una sociedad más cohesionada y unos servicios públicos fortalecidos: sanidad, educación, dependencia e igualdad de oportunidades.

Un Gobierno que rinde cuentas y mira al futuro

Este nuevo Debate sobre el Estado de la Región servirá, en palabras de la portavoz, para hacer balance de lo conseguido hasta ahora (el 91% de los compromisos del programa legislativo ya están en marcha) y para anunciar nuevas medidas que consoliden lo logrado y afronten los desafíos futuros.

Con un mensaje de estabilidad y progreso, el presidente García-Page volverá a poner sobre la mesa una hoja de ruta clara y realista para que Castilla-La Mancha siga generando empleo, atrayendo población joven y garantizando el bienestar de toda la ciudadanía. Castilla-La Mancha da vida a nuevos ‘Quijotes’ .

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Advertisement
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS