
La muralla histórica de la calle Carnicerías sigue apuntalada tras más de un año sin solución. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente que, para el Gobierno de PP y Vox en Talavera, no es una prioridad conservar uno de los símbolos patrimoniales más importantes de la ciudad.
Mientras el equipo de Gobierno afirma no disponer de 150.000 euros para acometer la urgente rehabilitación de la muralla —apuntalada desde junio de 2024—, sí ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar 500.000 euros a las ferias y al recinto Talavera Ferial.
“Lo que hace unos meses era un presupuesto ‘histórico’ y con 13 millones de euros disponibles, ahora parece no tener margen para el patrimonio”, señalan desde el PSOE. La contradicción es evidente: se recorta en limpieza urbana, pero se aumenta el gasto en festejos, dejando abandonado un elemento que representa la historia y la identidad talaverana.
Los socialistas critican la pasividad del alcalde José Julián Gregorio (PP) y del vicealcalde David Moreno (Vox), responsables de un “inmovilismo visible”, ya que lo único que ha cambiado en la muralla en todo este tiempo es el tamaño de las vallas que la rodean.
Desde la oposición exigen una actuación inmediata que ponga en marcha la recuperación de este enclave, tanto por seguridad como por el impacto negativo que genera su deterioro en el entorno del casco antiguo.



