25.1 C
Talavera de la Reina
lunes, julio 21, 2025
Advertisement
Advertisement
Advertisement
spot_img

Talavera será el corazón digital de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una importante ampliación en el programa de ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años que quieran adquirir vivienda en municipios con menos de 10.000 habitantes. La medida será aprobada por el Consejo de Gobierno el próximo martes y supondrá una inversión de 2,2 millones de euros, el doble de lo previsto en la orden inicial. Talavera será el corazón digital de Castilla-La Mancha.

Talavera será el corazón digital de Castilla-La Mancha
Vía castillalamancha.es | Talavera será el corazón digital de Castilla-La Mancha

Este anuncio ha tenido lugar durante la inauguración de la empresa Madrija, en Talavera de la Reina, acompañado del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. Ambos han destacado la apuesta decidida por convertir Talavera en un nodo estratégico para el desarrollo tecnológico de la región.

Talavera, epicentro de la innovación tecnológica

En su intervención, García-Page ha avanzado una iniciativa que marcará un antes y un después para Talavera: tras la Feria de San Mateo, el Gobierno regional propondrá al Ayuntamiento la cesión de terrenos para construir la sede central de la Agencia de Innovación y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, cuya ubicación definitiva será en esta ciudad.

“Hace diez años nadie nos reclamó que apostáramos por el futuro tecnológico y de innovación en Talavera y hoy ya contamos aquí con la presencia de 17 multinacionales”, ha apuntado.

Castilla-La Mancha avanza en innovación a nivel europeo

García-Page también ha resaltado que Castilla-La Mancha ha logrado escalar posiciones en la clasificación de sistemas de innovación de la Unión Europea, pasando del grupo de «innovadores emergentes» al de «innovadores moderados». Esta mejora refleja el crecimiento regional en inversión en I+D, colaboración entre empresas y desarrollo tecnológico.

El presidente ha destacado la importancia de aplicar las tecnologías no solo al ámbito económico, sino también en sectores clave como la educación, la salud y la prevención de incendios. A propósito, ha puesto en valor el sistema de detección de rayos implantado en Castilla-La Mancha, que permite anticiparse a posibles fuegos forestales. “Hoy, el 80 % de la región se encuentra en alerta roja, así que es clave la prudencia, pero también la confianza en nuestros equipos de emergencia”, ha subrayado.

Nueva infraestructura eléctrica para atraer inversión

Finalmente, García-Page ha confirmado que la próxima semana se pondrá en marcha la nueva subestación eléctrica de Calera y Chozas, infraestructura esencial para la comarca. Esta instalación permitirá no solo la llegada de grandes compañías tecnológicas como Meta, sino también garantizar la viabilidad de nuevos proyectos empresariales en la zona de Talavera.

spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS