La primera gran ola de calor del verano ha llegado con fuerza a Talavera, pero el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) sigue sin suministro eléctrico. Las temperaturas, que han alcanzado los 41 °C, agravan una situación que ya es insostenible tanto para los animales como para el personal que trabaja en estas instalaciones municipales. El Centro de Acogida Animal de Talavera sigue sin luz en plena ola de calor.

El Centro de Acogida Animal de Talavera sigue sin luz en plena ola de calor
Según ha denunciado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, la situación se mantiene sin avances a pesar de que el pasado jueves la concejala del área aseguró que se había dado la orden para alquilar o comprar un generador de mayor potencia. Cinco días después, la electricidad no ha vuelto al centro.
Falta de energía
La falta de energía impide el funcionamiento de equipos esenciales como el quirófano, los nebulizadores, los sistemas de limpieza a presión, los frigoríficos o la lavadora. “Sigue afectando a las condiciones laborales de los empleados y afecta también a los animales», recalcan.
Declaraciones
El Grupo Socialista denuncia que no se ha actuado con la diligencia que la situación exige. “Los animales no tienen sistemas de refrigeración y los empleados no disponen de agua caliente para su higiene tras la jornada”, han declarado.
A esta situación se suma la falta de personal. Aunque en Pleno se aprobó una plaza adicional para el centro, esta no se ha incluido ni en los presupuestos ni en la plantilla de este año. Actualmente, solo permanecen activos la veterinaria y un operario, mientras el resto del equipo está de baja o de vacaciones.