16.8 C
Talavera de la Reina
martes, abril 30, 2024
spot_img

Talavera da visibilidad a la salud mental con la gran familia de Atafes

Día de la Salud Mental
Día de la Salud Mental

La alcaldesa, Tita García Élez, ha asistido al acto conmemorativo que, con motivo de la celebración del Día de la Salud Mental el próximo lunes, 10 de octubre, ha organizado la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes), donde ha destacado la importancia de dar visibilidad a la salud mental para lograr una mayor integración social de estas personas.

Durante el acto de lectura de la proclama, en el Centro Cultural ‘El Salvador’, la primera edil talaverana ha acompañado a la presidenta de Atafes, María Bonilla, y se ha dirigido a los usuarios para mostrarles su apoyo, asegurando que el Gobierno municipal “siempre va a ir de su mano” para mejorar la atención y recursos que reciben a través de las distintas asociaciones de la ciudad. También les ha explicado que tanto el Gobierno local como regional son sensibles a sus necesidades y que, de hecho, están en su hoja de ruta pues uno de los objetivos es trabajar por la diversidad.

La asociación también ha presentado un nuevo número de su revista ‘El rincón de Atafes’, para lo que ha contado con la colaboración del teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, que han explicado el contenido de esta publicación que elabora el colectivo y en la que se recogen diversas actividades y vivencias de los usuarios y sus familias.

Igualmente han estado acompañados por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz. Este año el Día de la Salud Mental tiene por lema ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho de crecer en bienestar’

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS