24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
Saborea TalaveraSaborea Talavera

9 restaurantes de la región con distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín

Que nos encanta comer es un hecho, pero si además es cocina de calidad a precios muy asequibles nos volvemos locos. Por eso os venimos a hablar de los 9 restaurantes de la región con distinción Bib Gourmand que otorga la Guía Michelín. 

Bib Gourmand
9 restaurantes de la región con distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín.

Pero, ¿qué es ‘Bib Gourmand’?

Se trata de una distinción que obtienen los restaurantes que poseen cocina de calidad pero a precios asequibles y contenidos. 

Generalmente estos restaurantes ofrecen un menú con entrante, plato principal y postre por unos 35,00€. Desde que apareciera esta distinción en 1997 los propios inspectores de Michelín han atisbado que cada vez son más los restaurantes que ofrecen experiencias gastronómicas auténticas. 

En Castilla – La Mancha

En Castilla – La Mancha son en total 9 los restaurantes de la región que pueden presumir de las tres ‘B’: bueno, bonito y barato. 

  • Mesón Octavio (Ciudad Real)
  • La Martina (Tarancón)
  • Las Musas (Campo de Criptana)
  • Olea Comedor (Cuenca)
  • Granero (Quintanar de la Orden)
  • Don Gil (Albacete)
  • Palio (Ocaña)
  • Mesón Nelia (Villalba de la Sierra)
  • Azafrán (Villarrobledo)

Y en cuanto a nosotros nos compete, hablaremos de dos en concreto: De Granero y de Palio, ambos de nuestra provincia, Toledo. 

Restaurante Granero 

Restaurante Granero.

Avenida San Fernando, 90 de Quintanar de la Orden.

Llevan más de 50 años en el mundo culinario, por lo que no es de extrañar que posean este tipo de distinciones prestigiosas. 

Ellos mismos se catalogan como “casa de comidas manchega” regentada por la familia Pintado Mota. Actualmente desarrollan su gran labor los hermanos Alfonso y José Antonio, los cuales mantienen el espíritu de servicio de sus abuelos y padres, todos los productos de calidad, una cocina con mucho cariño y dedicación y servicio excelente. 

Restaurante Granero.

Os recomendamos probar su menú degustación. Consta de 7 platos con maridaje que harán de tu visita a Quintanar de la Orden toda una experiencia, de la que estamos seguros querrás repetir. 

Si te animas, quizás sea interesante reservar con antelación en el 925 180 238 o mandando un Whats App al 679 97 95 89.

Restaurante Palio

Restaurante Palio.

Calle Mayor, 12 de Ocaña

Palio cuenta con una filosofía: “a nuestro invitado no puede faltarle de nada, debe estar lo más agusto posible y sentirse parte de la familia”. Con esta filosofía es de esperar que junto con la gran calidad de su cocina unida a un precio muy asequible haya logrado esta distinción por parte de Michelín. 

Además, son artesanos del pan, pues Palio pertenece a tierras de cereales, por lo que para mantener tan arraigadas tradiciones ellos mismos persiguen su producción “panarra” desde la obtención del grano. 

Restaurante Palio.

Nuestra recomendación es disfrutar de sus platos de carnes de caza, aceites, quesos, pero sobre todo de su menú especial. Consta de dos aperitivos, 3 platos basados en las recomendaciones del día y temporada y un postre. Y por tan solo 28€. 

Te animamos a disfrutar de esta experiencia reservando en el 925 130 045.

OTRAS NOTICIAS

Incorporación de Fortinet al centro de innovación de Talavera

En un evento significativo para el futuro tecnológico de Talavera de la Reina, la multinacional estadounidense Fortinet ha oficializado su incorporación al Centro Regional...

Licitan la nueva facultad de Ciencias de la Salud de Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha anunciado la licitación del proyecto para la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS