26.4 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

12 detenidos por 109 delitos, uno de ellos en el Casar de Escalona

12 detenidos por 109 delitos, uno de ellos en el Casar de Escalona
12 detenidos por 109 delitos, uno de ellos en el Casar de Escalona

En una rueda de prensa celebrada en Toledo, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto al coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, han detallado los resultados de una significativa operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Esta operación ha culminado con el desmantelamiento de una banda criminal y la detención de 12 de sus miembros, de los cuales 4 permanecen en prisión. La operación ha esclarecido un total de 109 delitos cometidos en varias provincias, destacándose principalmente los robos con fuerza.

Desarrollo de la operación de la Guardia Civil

La operación, denominada Rantai-Denove, se ha desarrollado en dos fases desde su inicio en diciembre de 2023. En la primera fase, los agentes realizaron siete registros en los que encontraron numerosos efectos procedentes de los delitos investigados, además de una máquina de impresión de matrículas, dos armas de fuego y plantaciones de marihuana. La segunda fase de la operación, más reciente, incluyó seis registros adicionales en los que se recuperaron gran cantidad de tabaco robado, vehículos sustraídos, armas de fuego y joyas de gran valor.

También hay que destacar que, los 12 detenidos tienen edades que oscilan entre los 19 y 47 años, son de diversas nacionalidades y predominan los hombres, aunque también hay dos mujeres.

La mayoría de los delitos cometidos por este grupo fueron robos con fuerza en estancos, bares y restaurantes, aunque también atacaron otros comercios y empresas. En varios asaltos lograron robar cantidades significativas de dinero y mercancías. Por ejemplo, en El Casar de Escalona, cometieron un robo con violencia en una sucursal, intimidando a los empleados con armas de fuego y donde robaron 11.128 euros en efectivo.

Colaboración y efectividad policial

La operación ha sido posible gracias a la colaboración de diversas unidades de la Guardia Civil, incluyendo la Policía Judicial de Toledo, el Equipo ROCA de Torrijos, el GRS nº 1 y 7, la USECIC de Toledo y Guadalajara, unidades caninas del Servicio Cinológico, y el destacamento de Fiscal y equipo Pegaso de la Comandancia de Toledo. Milagros Tolón ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todos los agentes involucrados, subrayando que “Toledo es una provincia segura, Castilla-La Mancha es una región segura y España es uno de los países más seguros del mundo”.

Para más noticias y sucesos, entra aquí: https://www.covertalavera.com/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS