17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Diputación de Toledo respalda la XVI Lectura Universal de ‘El Quijote’ en Esquivias el próximo día 23 de abril

Diputación de Toledo respalda la XVI Lectura Universal de ‘El Quijote’ en Esquivias el próximo día 23 de abril

La Diputación de Toledo brinda su apoyo a la decimosexta edición de la Lectura Universal de ‘El Quijote’ en Esquivias. En un evento que destaca por su relevancia histórica y cultural, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación, Joaquín Romera, resaltó la importancia de esta iniciativa en la difusión de la cultura toledana a nivel nacional e internacional.

En la rueda de prensa celebrada para presentar este destacado evento, Romera enfatizó la necesidad de que todas las administraciones se involucren en la promoción de la provincia como un destino cultural de primer orden en toda España. Junto a él, estuvieron presentes la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, la directora de la Casa Museo de Cervantes, Susana Moya, y el concejal de Cultura, Jonathan Truchado, quienes compartieron detalles sobre los actos previstos para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La Semana Cultural, que dará inicio el 18 de abril en Esquivias, incluirá una variedad de eventos culturales para celebrar la figura del insigne escritor, hijo adoptivo e ilustre vecino de la localidad. El punto culminante será la tradicional Lectura Universal de ‘El Quijote’, que contará con la participación de embajadores y representantes de cerca de 20 países de todo el mundo, leyendo fragmentos de la obra en más de 15 idiomas diferentes.

‘El Quijote’, novela internacional

La alcaldesa de Esquivias destacó el crecimiento y la internacionalización del evento, que comenzó con la participación de vecinos locales y ahora cuenta con la presencia de embajadores de numerosos países. Además, resaltó el apoyo y la colaboración de los habitantes de la localidad en la organización del evento, lo que ha contribuido al éxito y la expansión de la Lectura Universal de ‘El Quijote’.

Por su parte, la directora de la Casa Museo de Cervantes detalló el orden en que los representantes de las embajadas leerán los fragmentos de la obra, resaltando la diversidad y la participación internacional en el evento.

La XVI Lectura Universal de ‘El Quijote’ se llevará a cabo el jueves 18 de abril en el Convento de Capuchinos, con entrada gratuita para el público. Además, durante la Semana Cultural, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, incluida una obra de teatro y un taller de ilustración, que culminarán con la Lectura Continuada de ‘El Quijote’ el martes 23 de abril, en la que participarán los centros educativos y cualquier persona interesada en rendir homenaje a esta obra maestra de la literatura universal.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS