28 C
Talavera de la Reina
martes, junio 25, 2024
spot_img

XII Maratón donación de sangre: ¡Sé un héroe sin capa!

XII Maratón donación de sangre: ¡Sé un héroe sin capa!
XII Maratón donación de sangre: ¡Sé un héroe sin capa!

Talavera de la Reina se prepara para llevar a cabo el XII Maratón de Donación de Sangre, un evento organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca en colaboración con el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’. El lema de este maratón es ‘Únete a nosotros y… sé un héroe sin capa’.

El evento se desarrollará el 9 de noviembre en las instalaciones del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, específicamente en la sala de donaciones. Durante el último maratón, que tuvo lugar a finales de abril en el Centro Comercial ‘Los Alfares’, se lograron recolectar 408 bolsas de sangre de 405 ml cada una, gracias a la generosa contribución de 1,200 personas.

Si deseas participar en este Maratón de Donación de Sangre en Talavera, ten en cuenta que la cita se extenderá de 9 de la mañana a 9 de la noche, de manera ininterrumpida, en la segunda planta del Hospital, en el banco de sangre.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: debes ser mayor de 18 años, tener un peso igual o superior a 50 kg y estar en buen estado de salud. Cada donante proporcionará 450 ml de sangre, que será posteriormente analizada en profundidad en busca de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH, entre otras, para garantizar al 100% que no hay riesgos y que la sangre es apta para transfusiones.

Además, se lleva a cabo un seguimiento detallado de cada bolsa de sangre siguiendo protocolos precisos para garantizar la seguridad y la identificación correcta del paciente, con el fin de minimizar cualquier riesgo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS