26.7 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Vecinos y Guardia Civil se unen para evitar ‘okupación’ violenta: un detenido y un herido leve

Vecinos y Guardia Civil se unen para evitar 'okupación' violenta: un detenido y un herido leve
Vecinos y Guardia Civil se unen para evitar ‘okupación’ violenta: un detenido y un herido leve.

La ‘okupación’ de una vivienda en Alcaudete de la Jara fue abortada gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y la valiente presión ejercida por los vecinos de la zona. Este episodio, que tuvo lugar en la provincia de Toledo, en la comarca de Talavera, se inició cuando los vecinos de las calles Cordel, Pérez Galdós y Jacinto Benavente se percataron de que unos ‘okupas’ habían entrado en una de las viviendas utilizando el método conocido como ‘patada en la puerta’.

En este contexto, la rápida actuación de los vecinos fue fundamental para alertar a otros residentes y a las autoridades. En consecuencia, la Guardia Civil se presentó en el lugar, lo que sumado a la presión vecinal, logró disuadir a los ocupantes ilegales. Además, cuando se supo que uno de los ‘okupas’ había agredido con un destornillador a una persona relacionada con la propiedad de la vivienda, la tensión en el lugar aumentó y se hizo evidente la necesidad de una pronta resolución del conflicto.

Finalmente, después de varios momentos de tensión, los ‘okupas’ decidieron abandonar la casa que previamente habían invadido, entregando las llaves de la cerradura que habían cambiado por la original y saliendo de la casa y de la localidad por su propia voluntad. Sin embargo, este no ha sido un hecho aislado, ya que se ha informado que ha habido varios casos de ‘okupación’ en la misma zona.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS