29.7 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Unánime respaldado: Avance inminente de la facultad de ciencias de la salud en UCLM

Unánime respaldado: Avance inminente de la facultad de ciencias de la salud en UCLM
Unánime respaldado: Avance inminente de la facultad de ciencias de la salud en UCLM

En una sesión plenaria de septiembre en Talavera de la Reina (Toledo), el Pleno Municipal ha alcanzado un consenso unánime al aprobar la Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, instando al avance continuo de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El proyecto de la UCLM contempla la construcción de un edificio en las proximidades del hospital de la ciudad, que albergará 20 aulas con capacidades que oscilan entre 40 y 150 estudiantes, proporcionando un espacio para más de 1.500 estudiantes. Este nuevo complejo educativo también incluirá áreas verdes, un salón de actos con capacidad para 400 personas, un salón de grados para 100 personas y estará equipado con paneles fotovoltaicos, entre otras características.

Jesús García-Barroso, portavoz del Grupo Municipal Popular, destacó que cualquier impulso dado por el equipo de Gobierno será en beneficio de los ciudadanos de Talavera, independientemente de su origen. Subrayó que el equipo de Gobierno asume la responsabilidad y el compromiso de impulsar este proyecto y evitará las demoras que ocurrieron durante la tramitación bajo el Gobierno socialista.

Por su parte, David Moreno, portavoz del Grupo Municipal Vox, señaló que los socialistas tuvieron cuatro años para disponer de los terrenos y tramitar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), pero no lo hicieron, y ahora esperan que el equipo de Gobierno lo haga en 100 días. A pesar de ello, indicó que el equipo de Gobierno actual está trabajando activamente en el proyecto y agilizando los procedimientos. También destacó que el alcalde ha mantenido reuniones con el vicerrector y se tiene prevista otra con el rector la semana siguiente.

Además de la cuestión de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la sesión plenaria se aprobó una moción, con el apoyo del PP y Vox, en contra de la tramitación de una ley de amnistía. También se atendieron ocho preguntas formuladas por Unidas por Talavera-Sumar, que abordaron temas como el estado de los Jardines del Prado y la posible restauración de la concejalía de Igualdad, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS