15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Una zanja de drenaje para salvaguardar el friso de cerámica de la Basílica

Una zanja de drenaje para salvaguardar el friso de cerámica de la Basílica
(Foto: Ayuntamiento de Talavera)

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la ejecución de una zanja de drenaje y ventilación en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Estas obras se consideran complementarias a la restauración de la azulejería de la basílica y tendrán un plazo de ejecución estimado de aproximadamente veinte días.

La realización de esta zanja y las demás acciones son necesarias para evitar la infiltración de humedad desde el terreno hacia los murales de azulejería. Es una medida para salvaguardar los recién restaurados en la fachada principal de la Basílica del Prado.

Debido a las limitaciones encontradas durante las obras de restauración de los azulejos, se ha tenido que replantear el método de fijación de éstos al muro. Así se ha propuesto la creación de una cámara de aire en la parte inferior del zócalo para mejorar la ventilación y evitar la humedad. También se planea eliminar las juntas de cemento de las losas de granito del solado del atrio para facilitar la evaporación de la humedad del terreno.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS