13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Una nueva victima de violencia machista de 54 años asesinada presuntamente por su marido

Calle donde se ubica la vivienda donde tuvo lugar el crimen (Google Maps)

Un sombrío suceso ha estremecido a la comunidad de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real, donde un hombre presuntamente ha acabado con la vida de su pareja, una mujer de 54 años. La Guardia Civil ha confirmado este acto atroz, clasificándolo como un presunto caso de asesinato machista. El presunto agresor, de la misma edad que la víctima, ha sido detenido en relación con este trágico evento. Según informaciones recabadas por la investigación, la pareja, que tiene un hijo en común de 8 años, se encontraba a solas en el momento en que se desencadenaron los fatídicos hechos, y no existen antecedentes previos de denuncias por violencia de género.

Los servicios de emergencia 112 Castilla-La Mancha, a través de sus redes sociales, han comunicado que el reporte del incidente se recibió poco antes de las diez de la mañana. Una vez que los equipos de emergencia llegaron al lugar del suceso, solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima como consecuencia de la agresión sufrida.

El trágico episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Padre Jara de esta localidad ciudadrealeña. En estos momentos, la brigada judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el interior del domicilio, escenario del supuesto asesinato machista.

Con este devastador acontecimiento, la escalofriante cifra de mujeres víctimas de la violencia machista asciende a 1243 desde el inicio de los registros en enero de 2003. De corroborarse este crimen, se sumarían cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, siendo el primer caso registrado en Castilla-La Mancha.

Ante cualquier situación de violencia de género, el servicio 016 ofrece atención a todas las víctimas las 24 horas del día, en 52 idiomas diferentes. Además, en casos de emergencia, se puede recurrir al número 112, así como a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en Castilla-La Mancha, al 900 100 114. Es fundamental que todas las personas conozcan estos recursos y sepan que siempre hay ayuda disponible.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS