12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Un Falcon «aterriza» en la Universidad de Castilla-la Mancha

El Falcón que servirá a los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica en Toledo (RRSS Julián Garde)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) da la bienvenida a una adición sin precedentes a su arsenal académico: el Falcon TM.11, un avión donado por el Ministerio de Defensa que será utilizado para prácticas en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeronáutica en Toledo.

El Falcon, conocido por su uso como avión presidencial en España, ha llegado a las instalaciones de la UCLM en el campus de Toledo, ubicado en la emblemática Fábrica de Armas. El rector de la UCLM, Julián Garde, ha celebrado este acontecimiento destacando «su importancia para la labor docente que realizarán los estudiantes».

Gracias a esta incorporación, los alumnos de ingeniería tendrán la oportunidad de realizar prácticas que enriquecerán su formación académica. Garde expresó su gratitud hacia todas las personas involucradas en la adquisición del Falcon, especialmente al Ministerio de Defensa, por su generosidad.

La presencia de un avión de estas dimensiones en el campus de la Fábrica de Armas es impactante. El proceso de instalación está en marcha y se espera que en pocos días esté listo para su utilización.

El avión de camino a las instalaciones de la Facultad en Toledo (RRSS Julián Garde)

Si bien los Falcon han ganado notoriedad recientemente debido a su uso en la Presidencia del Gobierno, estos aviones han sido una parte integral de la aviación de defensa española durante décadas.

El Falcon TM.11, designado anteriormente como 472-03, ha estado en servicio desde 1971 hasta su retiro en 2020. Este modelo específico, un Falco 20D fabricado por la empresa francesa Dassault Aviations, ha desempeñado múltiples roles, desde avión de negocios hasta avión militar en el Ejército del Aire Español.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS