12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Triste adiós al alma de «El Polo Norte», Teresa Ortíz Lasaga

Talavera dice adiós a un icono del comercio local, Teresa Ortíz

Teresa Ortiz Lasaga, la destacada empresaria detrás de la conocida heladería «El Polo Norte», falleció a los 92 años este lunes. Reconocida por su visión emprendedora, convirtió el establecimiento en un referente para varias generaciones, recibiendo el premio Ciudad de Talavera por su carácter afable y emprendedor.

En 1977, asumió el liderazgo del negocio, marcando una era al modernizarlo con nuevas máquinas y granizadoras. Adelantada a su tiempo, participó en ferias internacionales para aplicar innovaciones a «El Polo Norte», ubicado en la calle Cristo de la Guía en Talavera, un punto de encuentro para padres e hijos.

Teresa, cántabra de nacimiento y talaverana de corazón, formó una familia amplia y conocida con Ángel Sánchez en 1957. Su apoyo a sus nietos piragüistas y su dedicación como mujer emprendedora y madre ejemplar la hicieron merecedora del Premio Ciudad de Talavera a la Economía en 2018.

Hoy, familiares y amigos se despiden de Teresa, agradeciendo su ejemplo, amor y carisma, dejando una huella imborrable y el recuerdo de su eterna sonrisa.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS