24.5 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Tres talaveranos detenidos tras hallazgo de más de 2000 plantas de marihuana

Tres talaveranos detenidos tras hallazgo de más de 2000 plantas de marihuana
Tres talaveranos detenidos tras hallazgo de más de 2000 plantas de marihuana

Dos individuos y una mujer, todos residentes en Talavera de la Reina, han sido apresados por las autoridades tras descubrir una plantación de marihuana con un asombroso total de más de 2.000 plantas en una finca ubicada en Cabeza La Vaca, provincia de Badajoz. Las investigaciones, realizadas por la Guardia Civil, llevaron a la detención de los sospechosos, quienes ya se encuentran tras las rejas.

La pesquisa se inició a mediados de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo delictivo compuesto por dos hombres y una mujer de Talavera. Este grupo supuestamente se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca situada en Cabeza La Vaca, en el suroeste de España.

A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que cada uno de los sospechosos tenía roles bien definidos en la operación. Uno de ellos se encargaba de alquilar la finca, otro proporcionaba los materiales y herramientas necesarios para el cultivo de las plantas, mientras que el tercero asumía la responsabilidad de cuidar las plantaciones.

El pasado 21 de septiembre, más de diez agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a unidades territoriales de la Compañía de Zafra y al Equipo Pegaso de la Comandancia de Badajoz, llevaron a cabo una operación coordinada con el Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra para registrar la propiedad sospechosa. En el lugar, se encontraron tres plantaciones con un asombroso total de 2.113 plantas de marihuana.

Además de las plantas, se incautaron motores de riego, generadores, vehículos todo terreno, herramientas, abonos, fertilizantes y otros utensilios utilizados para el cultivo y el mantenimiento de las plantas, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los tres responsables fueron detenidos bajo cargos de delitos relacionados con la salud pública, incluyendo el cultivo y el tráfico de drogas, así como la pertenencia a un grupo delictivo. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Es relevante destacar que esta operación de la Guardia Civil forma parte del Plan de Respuesta Policial para la Lucha contra el Cultivo y Tráfico de Cannabis, conocido como ‘Operación Miller’, que se lleva a cabo a nivel nacional con el objetivo principal de identificar y eliminar grupos organizados involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el cannabis.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS