14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Trasladados al hospital tres afectados por un incendio en su domicilio

Trasladados al hospital tres afectados por un incendio en su domicilio
(Foto: CPEIS Toledo)

Todo ocurría este sábado durante las horas de noche y el origen del incendio se encuentra en la caldera de un domicilio provocando una intensa nube de humo. Así, los dos ocupantes de la vivienda, una mujer de 49 años y un hombre de 50, quienes, tras inhalar humo, requirieron ser trasladados con urgencia al hospital de Talavera desde el lugar del suceso en Aldeanueva de Barbarroya. El tercer afectado optó por dirigirse al centro hospitalario por sus propios medios, mostrando la gravedad del suceso.

Por lo que respecta al suceso, la rápida intervención y valentía de los residentes permitieron que las llamas no se propagaran más allá de lo manejable. Es así como el 112 de Castilla-La Mancha informa sobre la pronta extinción del incendio, gracias a la intervención directa de los habitantes de la vivienda.

Daños provocados por el incendio

Aunque el dispositivo de emergencia se activó con rapidez y eficacia, contando con la participación activa de los bomberos de Belvís de la Jara, quienes desempeñaron un papel crucial al revisar y ventilar la vivienda para garantizar su seguridad, los daños en la vivienda son cuantiosos. Como pueden verse en la imágenes ofrecidas por el Consorcio provincial de Bomberos, en la vivienda resultaron dañados los objetos instalados en el espacio donde se ubicaba la caldera, origen del incendio.

A pesar de los mismos y del traslado de los afectados a modo de prevención, no hay que lamentar heridos de gravedad ni daños importantes.

Las autoridades siempre recomiendan hacer revisiones periódicamente y mantener adecuadamente las instalaciones de gas, así como que cumplen la normativa vigente y han pasado las revisiones establecidas.

Como recomendación, nos avisan de que si se nota olor a gas o comprueba que existe una fuga cierra inmediatamente el paso del gas, no encender ningún aparato eléctrico, abrir las ventanas para ventilar la estancia, salir de casa y llamar al 112.

(Foto: CPEIS Toledo)

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS