12.7 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Tita García sigue transformando Talavera sin estar en la Alcaldía

PSOE Talavera reivindica este proyecto como un logro de Élez y no mérito de Gregorio

En un nuevo capítulo del legado cultural impulsado por Tita García en Talavera de la Reina, el Grupo Municipal Socialista resalta la implementación de las esperadas obras de climatización en el Teatro Victoria. Este proyecto, que ha sido presupuestado con casi 500.000 euros durante la pasada legislatura, se encuentra en marcha desde hace aproximadamente un mes, marcando así un avance significativo para el desarrollo cultural de la ciudad.

Durante la legislatura anterior, se llevaron a cabo diversas acciones bajo la dirección de Tita García, abarcando no solo el Teatro Victoria, sino también otras instalaciones culturales clave. Entre las áreas de intervención se incluyen el mantenimiento arquitectónico de las instalaciones, la renovación del equipamiento técnico, la mejora de infraestructuras y la modernización del equipamiento cultural. Estas iniciativas, financiadas tanto por fondos europeos como por recursos propios del OAL de Cultura, han fortalecido la base cultural de Talavera.

El Grupo Socialista destaca el compromiso demostrado durante la pasada legislatura para mejorar las infraestructuras de espacios culturales, allanando así el camino para un futuro cultural vibrante en la ciudad. Además de las obras de climatización en el Teatro Victoria, se ha llevado a cabo una serie de mejoras en otras instalaciones, como la optimización de la climatización y la eficiencia energética en la Biblioteca ‘José Hierro’, la mejora de la iluminación en ambos teatros y en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, así como la eliminación de humedades en la Biblioteca ‘Niveiro-Alfar El Carmen’. Otros esfuerzos notables incluyen acciones en el Centro Cultural ‘El Salvador’ y el Museo Etnográfico.

Este conjunto integral de iniciativas busca consolidar a Talavera como un epicentro cultural, resaltando la visión y el compromiso continuo de Tita García con el enriquecimiento cultural de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS