21.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Talavera tendrá su primera escuela infantil municipal en 2025

Talavera tendrá su primera escuela infantil municipal en 2025
Talavera tendrá su primera escuela infantil municipal en 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha bajo la dirección de Emiliano García-Page ha anunciado la próxima inauguración de la primera escuela infantil de titularidad municipal en Talavera de la Reina. Este nuevo centro educativo, que abrirá sus puertas en 2025, se establecerá con una inversión significativa destinada a proporcionar educación de calidad para niños de 0 a 3 años en la región.

Inversión y capacidad del nuevo centro de Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el Gobierno regional invertirá más de 600.000 euros para el desarrollo e implementación de la nueva escuela infantil. Esta financiación permitirá la creación de un total de 41 plazas, asegurando así un ambiente educativo óptimo y adecuado para los más pequeños desde sus primeros años.

Además, con la apertura de esta escuela, el Gobierno de García-Page suma un total de 1.214 plazas de educación infantil de 0 a 3 años en toda la región de Castilla-La Mancha. Este esfuerzo forma parte de un compromiso mayor con el Ministerio de Educación para establecer un total de 3.700 plazas, contribuyendo significativamente a la expansión y accesibilidad de la educación temprana en la comunidad autónoma.

También, durante su visita, el consejero Amador Pastor destacó la importancia de los centros educativos existentes en Talavera de la Reina, como el CEIP ‘Fray Hernando’ y ‘San Juan de Dios’. Ambos colegios desempeñan un papel crucial en la educación local, albergando a cientos de alumnos y ofreciendo servicios como comedor escolar y aula matinal.

Para más noticias e información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS