26.5 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Talavera será el epicentro del jazz internacional del 19 al 27 de julio

Talavera será el epicentro del jazz internacional del 19 al 27 de julio
Talavera será el epicentro del jazz internacional del 19 al 27 de julio

Talavera de la Reina, conocida por su rica historia y su vibrante cultura, se transformará en el epicentro del jazz internacional del 19 al 27 de julio con la 22ª edición del Festival Internacional de Jazz «Ciudad de Talavera». Este evento promete atraer a unas 30.000 personas, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes del jazz y la música en vivo.

Un festival único y con mucho prestigio

Ayer se anunció que se iba a recuperar el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz. Con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, el festival ha crecido constantemente desde su primera edición, contando con actuaciones de estrellas internacionales como Michel Camilo, Chucho Valdés y Esperanza Spalding.

Además, el festival no solo enriquece la oferta cultural de la ciudad, sino que también tiene un significativo impacto económico. Tapetado destacó el “gran impacto económico para la ciudad”, subrayando cómo miles de visitantes llenan las calles, restaurantes, hoteles y comercios locales durante los días del festival. A parte, el evento está galardonado con la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha en 2021, reafirmando su importancia cultural y social.

Diversas actividades y espacios emblemáticos de Talavera

Este evento puesta por aprovechar los espacios arquitectónicos al aire libre de Talavera, permitiendo al público disfrutar de la música en lugares de gran valor patrimonial. Entre las actividades destacadas se incluyen el Jazz de Medianoche, el Jazz Mediodía, el Certamen de Fotografía, Dibujazz, GastroJazz, y tertulias, además de los conciertos principales. Cada una de estas actividades contribuye a crear un ambiente festivo y cultural único en la ciudad.

Benedicto Tapetado describió el festival como “joven, dinámico, poliédrico, mutante y con mucho corazón”, reflejando la pasión y dedicación detrás de la organización del evento. Desde su inicio, el festival ha buscado promover el jazz y ofrecer una alternativa musical de calidad en Talavera de la Reina, atrayendo tanto a músicos consagrados como a nuevas promesas del jazz.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS