28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Talavera se convierte en el centro comarcal del atletismo escolar

Talavera se convierte en el centro comarcal del atletismo escolar
Talavera se convierte en el centro comarcal del atletismo escolar

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asistió este sábado a la XXV edición del Cross de los Colegios, que se disputó en el Parque de la Alameda. La ciudad se ha convertido en el centro comarcal del atletismo escolar en una actividad que ha contado con la participación de más de 1.800 niños y niñas de 35 centros educativos de Talavera y comarca.

La regidora talaverana ha estado acompañada por los concejales, Sergio Gutiérrez, María Jesús Pérez y Luis Enrique Hidalgo, así como por responsables de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), organizadores de la prueba. El Ayuntamiento ha colaborado en este cross que también ha contado con el apoyo de CaixaBank y Nubbitel.

La alcaldesa ha presidido un acto simbólico a modo de desfile olímpico por el que han ido pasando todos los centros escolares participantes, mientras que cerrando el mismo portaba la antorcha olímpica el triatleta internacional talaverano, Fernando Alarza, quien ha sido el encargado de encender el pebetero. Posteriormente, han comenzado las carreras de esta prueba deportiva tan popular entre el alumnado, que ha contado con categorías masculinas y femeninas en cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Éxito del deporte y de convivencia entre las comunidades educativas y también de los numerosos familiares que se han dado cita en el entorno del Parque de la Alameda.

Los colegios participantes han sido: Adalid Meneses, IES Gabriel Alonso de Herrera, Antonio Machado, Cervantes, Clemente Palencia, Compañía de María, Cristóbal Colón, Don Cristóbal López (Gamonal), CRA Entrerríos (Los Cerralbos), EXA, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Hernán Cortés, José Bárcena, Juan Ramón Jiménez, La Milagrosa, La Salle, Lope de Vega, Hermanos Maristas, Misioneras de la Provincia, Nuestra Señora del Prado, Pablo Iglesias, IES Puerta de Cuartos, Rafael Morales, IES Ribera del Tajo, San Ildefonso, IES San Isidro, San Isidro (Talavera La Nueva), San Isidro (La Pueblanueva), San Juan de Dios, Santa María, Santísimo Cristo de Chozas (Calera y Chozas), y Zorrilla Monroy (Arenas de San Pedro).

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS