13.9 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Talavera presenta un amplio programa para el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado una emocionante línea de eventos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, destacando su compromiso en la lucha por la igualdad y el respeto a la dignidad de la mujer. La concejal de Familia, Pepa Blázquez, junto al responsable del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, compartieron los detalles en una rueda de prensa celebrada este jueves.

La edición de este año comienza el domingo 3 de marzo con la emocionante IX Carrera-Marcha por la Igualdad, que se espera que rompa récords de participación. A continuación, los días 4 y 11 de marzo, se llevarán a cabo talleres de defensa personal en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) de 10:00 a 13:00 horas.

El 5 de marzo, la comunidad visitará el vivero Garden Center los Madroños (Ctra de Cervera, 4), seguido de una invitación a café y una planta de regalo. El martes, 5 de marzo, será la actuación del cantante-poeta Javier Ahijado, homenajeando a las Sinsombrero a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Social Castilla La Mancha.

El miércoles, 6 de marzo, SER Talavera se unirá a las conmemoraciones con un programa especial, «Hoy por Hoy Talavera», transmitido en vivo desde el Centro de la Mujer a partir de las 12:20 horas. Este programa contará con la participación de mujeres representantes de varios colectivos e instituciones.

El 7 de marzo, se llevará a cabo un taller de autocuidado y bienestar para mujeres, titulado «Un espacio para cuidarme, un espacio para empoderarme». Este taller incluirá un desayuno saludable y se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas.

El Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural El Salvador.

El martes, 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal José Hierro, se llevará a cabo una charla bajo el título «Mujeres sí, somos inspiración». Esta charla contará con la participación de mujeres emprendedoras que han utilizado libros como herramientas de empoderamiento.

El 14 de marzo, desde las 10:00 horas en el Centro Cultural Rafael Morales, se llevará a cabo el programa «Empresarias en acción». A continuación, a las 19:00 horas en el Teatro Victoria, la periodista y actriz Miriam Díaz Aroca presentará un acto bajo el título ‘Conversaciones inspiradoras, te mereces brillar’.

La recaudación de este evento se destinará a las Hermanitas de los Pobres (Asilo), concluyendo así una serie de eventos significativos en honor al Día Internacional de las Mujeres en Talavera de la Reina.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS