2.9 C
Talavera de la Reina
domingo, diciembre 3, 2023
Martin's Agentes Inmobiliarios

Talavera más hundida aún: Los datos del paro dan miedo

Talavera más hundida que nunca: Los datos del paro dan miedo
Talavera más hundida que nunca: Los datos del paro dan miedo.

El desempleo en Talavera de la Reina sigue en aumento, y la cifra de personas desempleadas ha alcanzado los 8.526. Esto representa un incremento de 185 desempleados con respecto al mes de octubre, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este viernes pasado. Esto sumado a la situación que pasa Talavera en términos generales, hace que los vecinos no vean prosperidad alguna.

Es importante destacar que desde que el nuevo gobierno municipal asumió el poder, la tasa de desempleo no ha mostrado ningún signo de reducción en la ciudad. Este incremento del desempleo afecta tanto a mujeres, con un aumento de 164 desempleadas, como a hombres, con un aumento de 21. En comparación con el mismo período del año anterior, la ciudad cuenta con 502 desempleados menos que en octubre de 2022, cuando la cifra de parados superaba los 9.028.

En cuanto a grupos de edad, el desempleo ha aumentado en todas las franjas. Entre los menores de 30 años, se registran 28 desempleados más, sumando un total de 1.356. En el grupo de edad comprendido entre los 30 y 45 años, el incremento es de 74 personas, alcanzando un total de 2.248 desempleados. En la categoría de mayores de 45 años, se ha observado un aumento de 83 desempleados, llegando a un total de 4.922.

En términos de sectores de actividad, el desempleo ha aumentado en Agricultura en 15 personas, alcanzando un total de 213 desempleados. La Industria ha experimentado una disminución de 15, con un total de 636 desempleados. La Construcción ha subido en 8, llegando a 575 parados, mientras que el mayor incremento se ha producido en el sector de Servicios, con 190 desempleados más, llegando a un total de 6.187 personas en busca de trabajo. En el sector «Sin Empleo Anterior», ha habido una disminución de 13 personas, quedando en 915.

En cuanto al nivel de estudios, 6.331 desempleados tienen estudios primarios, lo que representa un aumento de 84 en comparación con septiembre. Los desempleados con Educación Secundaria Obligatoria han aumentado en 73, llegando a un total de 1.242. Aquellos con Formación Profesional han subido en 25, alcanzando un total de 426 desempleados. El número de personas con estudios universitarios se ha mantenido en 326 en comparación con septiembre, y se ha incrementado en 3 en el caso de personas con estudios sin especificar, llegando a un total de 201.

OTRAS NOTICIAS

spot_img
spot_img
Ayudas rehabilitación energéticas de viviendas
Advertisement
Orgánica
Advertisement
25N
Advertisement
Advertisement
spot_img

SABOREA TALAVERA

Nuevo calendario vacunal
Advertisement
Programa Detección Precoz Cancer Cuello de Utero
Advertisement

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad