12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Talavera de la Reina y Arenas de San Pedro fortalecen lazos para su hermanamiento

Talavera de la Reina y Arenas de San Pedro fortalecen lazos para su hermanamiento
Talavera de la Reina y Arenas de San Pedro fortalecen lazos para su hermanamiento

En el marco del XVII Festival Luigi Boccherini, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se reunió con su homólogo de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en el Ayuntamiento talaverano para iniciar conversaciones sobre el hermanamiento y la colaboración entre ambas ciudades.

Ambos alcaldes reconocen los estrechos lazos que unen a Arenas de San Pedro y Talavera, y coinciden en la importancia de formalizar un hermanamiento oficial entre ambos municipios. «La comarca natural de Arenas se extiende más allá de sus límites geográficos, y con Talavera de la Reina tenemos una gran conexión», destacó el alcalde de Arenas de San Pedro.

Gregorio, por su parte, subrayó que «Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera», siendo la localidad abulense un lugar de segunda residencia para muchos vecinos de Talavera, quienes frecuentemente se desplazan hasta esta localidad en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar de su oferta de ocio y tiempo libre.

Durante la reunión, también se abordó la organización del Festival Luigi Boccherini, un evento cultural, musical y de ocio centrado en el compositor italiano, que se celebra en mayo y representa un vínculo cultural entre ambas ciudades.

El encuentro contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio de Arenas de San Pedro, Germán Mateos, así como de diversos representantes del Ayuntamiento de Talavera, entre ellos la concejala de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación, Josefina Blázquez; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Enrique Etayo, y la concejala de Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIM, Turismo y Artesanía, Ángela Delgado.

Durante el intercambio de cortesías, el alcalde de Arenas de San Pedro obsequió al alcalde talaverano con láminas a plumilla del Patrimonio Monumental y un ejemplar del libro ‘La Mosquera, un palacio en Gredos’, mientras que Gregorio entregó una bandeja cerámica como gesto de amistad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS