28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Talavera celebra el Día del Padre con otro santuario para San José

Mañana 19 de Marzo, Día del Padre, es un día histórico para Talavera, puesto que proclamarán a la parroquia del Patrocinio como Santuario Diocesano. Esta designación convierte a la parroquia en el segundo Santuario Diocesano de España dedicado a San José.

Nuevo Santuario Diocesano en Talavera por el Día del Padre

Talavera celebra el Día del Padre con otro santuario para San José
Talavera celebra el Día del Padre con otro santuario para San José

El nuevo Santuario, ubicado en el barrio de Patrocinio, ha recibido un apoyo unánime por parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Talavera. El arzobispo de Toledo, ha impulsado esta iniciativa como un homenaje a la devoción del santo patriarca.

Con motivo de esta proclamación, se está preparando un año de celebraciones especiales que incluirán misas, novenas y exposiciones de arte relacionadas con San José. Además, el Santuario contará con una biblioteca josefina y ofrecerá diversas actividades de formación y catequesis.

A parte, el rector del Santuario, Jesús Ruíz, destaca que este espacio estará abierto para recibir peregrinaciones no solo de la localidad y la región, sino también de toda Castilla La Mancha y más allá. Para celebrar este acontecimiento, se han planificado jubileos para diversos grupos, así como una emocionante peregrinación a Tierra Santa en julio de 2025, con especial énfasis en los lugares relacionados con San José.

El Santuario del Patrocinio de San José se erige como un lugar de encuentro y devoción, acogiendo a todos aquellos que deseen honrar al santo y encontrar inspiración en su figura.

Descubre más noticias y sucesos en la página de Cover Talavera entrando en este enlace: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS