15.7 C
Talavera de la Reina
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Talavera acoge el Campeonato del Mundo de Sidecarcross: el evento deportivo que pondrá a la ciudad en el mapa

Talavera acoge el Campeonato del Mundo de Sidecarcross: el evento deportivo que pondrá a Talavera en el mapa
Talavera acoge el Campeonato del Mundo de Sidecarcross: el evento deportivo que pondrá a Talavera en el mapa.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que desde el Gobierno municipal: “hemos hecho posible el retorno del Campeonato del Mundo de Sidecarcross de la mano de MotoClub Talavera”; la única prueba del circuito que va a disputarse en nuestro país.

La regidora talaverana ha destacado que es muy grande la “expectativa” que existe en torno a una disciplina muy desconocida para muchos y que “estoy segura que no va a defraudar a nadie que venga a descubrir una nueva forma deportiva”. Por supuesto, ha agradecido la “voluntad, trabajo, dedicación, amor y pasión” de MotoClub Talavera para hacerlo posible, siempre con la colaboración del Gobierno municipal.

Igualmente, ha hablado de toda la gente del club, personal del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes, quienes “invierten muchas horas para dejar el circuito en las mejores condiciones”; porque al final “no sirve de nada tener el mejor enclave natural si no se cuida y se protege; y eso es lo que estamos haciendo desde inicio de legislatura”, ha continuado, reiterando que esto es lo que hace “posible que traigamos pruebas de este nivel”.

Tita García Élez ha sostenido que “una de nuestras piedras angulares ha sido el deporte en todas sus vertientes, para que sea generador de economía y empleo y este tipo de eventos deportivos es un ejemplo claro”. “Talavera es una ciudad de primera y pruebas como este Campeonato del Mundo de Sidecarcross nos van a poner en el mapa nacional e internacional, como referentes todo el fin de semana del mundo del motor”, ha aseverado.

Del mismo modo, la regidora talavera ha apuntado a que “la ciudad y la comarca se vuelcan con el mundo del motor”, así como aficionados de todo el país y de otros de Europa; porque “Talavera suena mucho en este ámbito”.

De forma paralela, la Copa de España de MX Máster, MX3 y MX4
Así lo ha remarcado durante la presentación del Campeonato del Mundo de Sidecarcross que se va a disputar el próximo fin de semana, 25 y 26 de marzo, en el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’. Allí ha estado acompañada por el presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; el director de carrera, Samuel Timón; el director de la Comisión Internacional de Motocross FIM, Antonio Alía; o el secretario general de la Real Federación de Motociclismo Española (RFME), Rafael Núñez. La presentación ha tenido lugar en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en la Gran Vía madrileña.

La prueba va a contar con 34 equipos (parejas) procedentes de 9 países y, por primera vez en la historia, va a haber un equipo femenino. De forma paralela, se va a disputar la Copa de España en las categorías de MX Máster, MX3 y MX4, con la parrilla completa con 40 pilotos.

La competición cuenta con la colaboración de la Federación Nacional e Internacional de Motociclismo, MotoClub Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, por supuesto, Ayuntamiento de Talavera.

Todos los ingredientes para ofrecer al público un auténtico espectáculo
García Élez ha invitado a la gente a que se acerque a la Ciudad de la Cerámica, participe, disfrute y se lleve la experiencia de una competición “espectacular” y que tiene todos los ingredientes para el éxito. La ciudad ya lleva en su ADN atraer y trabajar por eventos nacionales e internacionales, algo a lo que “nos comprometimos como equipo de Gobierno y que vamos a seguir haciendo; con una hoja de ruta marcada y yendo de la mano de los que mejor saben, como son las Federaciones y MotoClub”.

Así, se ha mostrado convencida de que la afición va a hacer que “Talavera ruja con más fuerza que nunca” y ha invitado a los asistentes a que, al margen de esta prueba del Cerro Negro, visiten otras bondades de la ciudad, como su patrimonio, cultural, naturaleza, ocio o gastronomía.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS