2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Tailandia – Por Ash Rodrigues

Tailandia
Tailandia. – Por Ash Rodrigues.

Con 500 islas dignas de visitar, selvas exuberantes, comidas muy especiadas, Tailandia es el país del que hablaré hoy, o más bien de algunas curiosidades.

1. Etimología y conquistas

La primera ya se encuentra en su nombre Prathet Thai”, Prathet significando “País”; y Thai libre” o “libertad”. En conjunto, “País de gente libre”. Podríamos achacar su significado a cuando huyeron de los chinos hace más de dos milenios para asentarse en esa región. También, ya que es de los pocos países del sudeste asiático que no fue colonizado por europeos al contrario de algunos de sus países vecinos como Malasia o Camboya.

2. Leyes de la capital

Dentro de su capital Bangkok, por muy industrial, llamativa y turística que sea, posee una serie de leyes que cualquiera podría creer que son una tomadura de pelo, pero si vas a este país más te vale recordarlas.

  • No pises monedas ni billetes, ya que contienen la imagen del rey y se considera una gran falta de respeto.
    • No puedes conducir una moto con el torso al desnudo.
    • No debes salir a la calle sin ropa interior.

3. El país de las sonrisas

Si vas por la calle y todo el mundo te sonríe no te asustes. La sonrisa es el símbolo que define al país, ya que son muy educados y amistosos.

4. A comer

A la hora de comer, si usan cubiertos, la cuchara es utilizada como un tenedor y este como un cuchillo o para empujar comida sobre la cuchara. Y al finalizar el tenedor se sitúa encima de la cuchara y en el centro del plato. Tampoco suelen cocinar, ya que pocas son las casas que cuentan con una cocina grande y con dinero para comprar ingredientes frescos, la comida preparada además de ser económicamente más rentable es muy apetitosa.

5. Nombres de todo tipo

Los nombres tailandeses, sobre todo los de la nobleza, suelen ser bastante largos. Por lo que es más común escuchar apodos inspirados en aficiones, características físicas, animales, palabras extranjeras, naturaleza, etc. Pero los nombres de pila son elegidos meticulosamente, teniendo en cuenta el día, mes, acontecimientos geográficos y sobre todo la religión, ya que es un monje budista el que recomendará las letras para el futuro nombre del nacido.

Algunas otras costumbres como quitarse los zapatos al entrar en una casa o un templo, o llevar un regalo a casa ajena como agradecimiento por la invitación, se sigue manteniendo como en gran parte de Asia.

Sin duda alguna este país tiene mucho más por explorar y descubrir, y con estos curiosos datos espero haberos acercado un poquito a él por lejos que se encuentre.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS