12 C
Talavera de la Reina
viernes, mayo 16, 2025
NoticiasSergio Delgado explica que desde Cs persiguen que los próximos presupuestos traigan...

Sergio Delgado explica que desde Cs persiguen que los próximos presupuestos traigan a Talavera más inversiones, tecnología, turismos y mejores conexiones

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha dado a conocer en una rueda de prensa la batería de enmiendas que presenta Cs a los próximos presupuestos de Castilla – La Mancha y que serán debatidas y votadas el próximo lunes en las Cortes regionales.

Delgado ha explicado que lo fundamental para Ciudadanos y lo que persigue actualmente es “recuperar el empleo que se ha perdido durante esta pandemia y poco a poco ir creciendo para volver a convertirse en el motor económico de ciudad que representó durante décadas Talavera en Castilla – La Mancha”.

Inversiones para Torrehierro

Por ello, el portavoz naranja se ha referido primeramente a las enmiendas destinadas a potenciar la economía de la ciudad y que son esenciales para el futuro de las generaciones actuales y de las venideras, “es necesario que el Gobierno regional acepte las inversiones que propone Cs para Torrehierro. Inversiones que traerían innovación y tecnología de la mano de empresas que ya se han interesado por venir aquí”, y ha reclamado, “facilidades para las empresas”.

Mejorar las conexiones por transporte ferroviario y carretera

Además, Sergio Delgado ha considerado la excelente ubicación con la que cuenta Talavera en el plano geográfico, puesto que hay que valerse de “esas ventajas y, por ello, en nuestras enmiendas pedimos más inversiones para mejorar las conexiones por transporte ferroviario y por carretera, mejorando el proyecto de integración de Talavera en el Plan ASTRA de transporte”. No obstante, el portavoz naranja ha dicho que Ciudadanos lleva entre sus enmiendas para Talavera “la aportación que debería hacer Castilla – La Mancha” para incluir a la ciudad de la cerámica “en la zona tarifaria del abono transporte E-2 de la comunidad de Madrid”.

Camino Real de Guadalupe

Por último, Delgado ha hecho referencia a la última enmienda destinada a la atracción de turismo, a la necesidad de contar con más visitantes en Talavera, para lo cual, “desde Cs hemos pedido que tengan en cuenta nuestra enmienda para acondicionar el uso turístico del Camino Real de Guadalupe”, ya que lo que quieren, según ha continuado diciendo, es “fomentar el turismo rural, reactivar el comercio y la mejor manera es ofrecer al visitante todo tipo de vivencias” en Talavera de la Reina.

Unas inversiones valoradas en 1.800.000 euros, “hechas con cabeza y con mesura, siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos y de la que partíamos en Talavera, pero con el objetivo claro de crear empleo, lo antes posible, para mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos y ciudadanas de Talavera, ha expuesto el concejal de centro.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Recomendaciones de seguridad para las Ferias de San Isidro

Con motivo de la celebración de las Ferias de San Isidro, que tendrán lugar los días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo,...

Castilla-La Mancha y Valeria Cassina, un lazo aún más fuerte: Nombrada Hija Adoptiva.

Valeria Cassina, reconocida fotógrafa y vecina muy querida en nuestra ciudad, ha sido oficialmente nombrada Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha. Un galardón que no...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS