17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Semillas – por Javi Rivas

Hace pocas semanas escuchaba al concejal del medio ambiente y alcalde en la sombra, decir que se habían “sembrado” muchos arboles en el Prado. Confundía el verbo sembrar, imagino que por error, con el verbo plantar. Esto no dejaría de ser una anécdota sin importancia si no fuera porque pocos días después su compañero de andanzas y a la sazón concejal de agros y pantallas varias, abría  un frente de batalla contra el proyecto de Carlos Maldonado “Semillas”. 

Tal vez fue una casualidad o un simple lapsus mental, pero lo que parece claro es que estos ediles ultras no diferencian muy bien los conceptos ni las consecuencias de sus actos. Y de hacerlo, desde luego no es buscando el bien general sino su particular lucha ideológica ultra que desprecia todo lo que no apeste a ellos mismos. 

El caso es que “Semillas” es un proyecto con un marcadísimo carácter social e integrador de jóvenes con dificultades. Un proyecto que por sí solo merece todo el respeto y la implicación de las administraciones y que esa era la tónica general con el anterior equipo de gobierno. 

Pero resulta que el concejal de pantallas ve nidos de rojos donde la sensatez y la cordura ven un proyecto integrador de enorme significado humano y social. Y ante tal visión restringida y pacata, su única reacción es escudriñar en los contratos a ver de qué forma y manera, puede hacer daño al proyecto y cargárselo del todo, que sería lo ideal.

Pero siendo esto muy lamentable, lo es más el papelón insustancial del alcalde nominal, que impotente ante el ímpetu carca de sus socios de gobierno ha prometido mediar. El alcalde, que se supone que es el jefe de todos estos, va a rogar, pedir y suplicar a su concejal de pantallas que no se cargue el proyecto de Semillas.  Insólito. 

Pero cuidado, si abrimos el melón del supuesto incumplimiento del contrato de cesión firmado con Semillas, tal vez alguien quiera ver todos los contratos de cesión que en Talavera existen con multitud de asociaciones sociales que realizan una labor encomiable… ¿no será esto lo que van buscando estos carcas del gobierno? Este melón puede estallar en cualquier momento y el candidato a sufrir todas las consecuencias es José Julián Gregorio… En sus manos está ejercer de verdad como alcalde y destituir de forma fulminante a su concejal.

Javi Rivas

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS