24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Se ríen de Talavera

Javier Gil
Javier Gil

Hace un par de semanas la Ministra de Fomento y el presidente Page, se reunían en el palacio de Fuensalida. La Ministra acordó con él la construcción de un tercer carril de salida de Toledo hacia el barrio del Polígono. Mientras en Talavera llevamos décadas intentando algo tan sencillo como que se desdoble la entrada a Talavera. Durante años nos han dicho lo complicadísimo que es… seguramente infinitamente más que triplicar la de Toledo.  Nos han dado vueltas y toreado por activa y por pasiva. Finalmente, la pasada legislatura empezó a moverse el asunto, pero el resultado fue cero patatero. Tras las presiones sociales, el gobierno municipal retomó esta reivindicación y tras dos años y medio no tenemos nada de nada de nada.

Me explico, en Talavera, cuando no quieres hacer algo, como ya saben ustedes, queridos lectores se lían a hacer proyectos y estudios. La Junta dijo que iba a presentar un proyecto antes del verano pasado, que al final retrasé a finales de año y lo que realmente presentó fue un estudio… ¡SOBRE SI HAY QUE HACER UN ESTUDIO!

La Junta advirtió de que, aunque sí habría que hacer ese nuevo estudio, esto sería dificilísimo y complicadísimo porque la carretera pertenece a varias administraciones. Ahora, el siguiente paso cuando presenten ese estudio, sabe Dios cuándo… será hacer el estudio económico del estudio de viabilidad, con sus correspondientes periodos de alegaciones. Luego el estudio técnico que presentará infinitos problemas, el estudio de impacto ambiental y el de la confederación hidrográfica, luego habrá que poner presupuesto, que, para Talavera, por supuesto se repartirá en cuatro o cinco años. Es decir, si alguna vez se hace, las obras empezarán en 2050, o a lo mejor para ese momento ya no es necesario porque la Junta ha convertido a Talavera en un poblachón de pensionistas y recibidores de pagas de 40000 habitantes. Para ese entonces Toledo tendrá veintiocho carriles y hasta pista de lanzamiento de cohetes a Marte.

Lo repito, se chotean de Talavera, se ríen de nosotros y nos dejan pocas posibilidades que no sean la marcharnos de esta provincia y esta comunidad autónoma en la que no se nos quiere.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS