Advertisement

Rubén Gutiérrez conquista la Travesía de Lebrija y suma un nuevo podio absoluto en aguas abiertas
R

spot_img

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez sigue demostrando su excelente estado de forma en la temporada de aguas abiertas. El pasado sábado 13 de junio participó en la I Travesía a Nado Ciudad de Lebrija, celebrada en la balsa de Melendo, al este de la localidad sevillana, donde logró proclamarse campeón absoluto en la distancia de 1.000 metros y subir al podio absoluto en la prueba principal de 3.000 metros.

Rubén Gutiérrez conquista la Travesía de Lebrija y suma un nuevo podio absoluto en aguas abiertas
Foto Vía Rubén Gutiérrez

La competición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Lebrija, tuvo además un marcado carácter solidario, ya que se celebró a beneficio de la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer.

Cerca de un centenar de nadadores participaron en la prueba

La primera edición de esta travesía reunió a cerca de un centenar de deportistas y contó con dos recorridos diferenciados. Por un lado, una prueba de 1.000 metros destinada exclusivamente a la categoría absoluta y que registró la mayor participación. Por otro, la distancia reina de 3.000 metros, con categorías por edades y puntuable para el circuito de travesías a nado de Brazadas Solidarias.

Rubén Gutiérrez tomó parte en ambas pruebas, manteniendo así su intensa agenda competitiva dentro de la temporada de aguas abiertas.

Victoria incontestable en los 1.000 metros

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la salida de la distancia corta. Desde los primeros metros, Rubén logró abrir hueco respecto a sus rivales y lideró la prueba de principio a fin, gestionando el esfuerzo para reservar energías de cara al siguiente desafío.

El nadador cruzó la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 59 segundos, proclamándose campeón absoluto de la distancia. Completaron el podio Daniel Pérez, con un registro de 24:13, y Miguel Doblado, con 24:21.

Gran remontada y podio absoluto en la prueba de 3.000 metros

Tan solo una hora después arrancaba la exigente prueba de 3.000 metros. La salida estuvo marcada por el fuerte ritmo impuesto por Fátima Souissi, que tomó rápidamente el liderato.

Foto Vía Rubén Gutiérrez

Mientras tanto, Rubén Gutiérrez y Aitana Gómez se mantenían en el grupo perseguidor hasta que, alrededor del primer tramo de carrera, Alberto Ríos logró contactar con ellos e intentó abrir distancia. Rubén respondió al ataque y ambos nadadores permanecieron juntos durante gran parte del recorrido.

En el último tercio de la travesía, una diferencia en la trazada hacia la penúltima boya permitió que Rubén llegara con unos diez metros de desventaja. Sin embargo, el nadador reaccionó aumentando el ritmo y consiguió recortar la distancia a falta de apenas 280 metros para la meta.

El desenlace se decidió al sprint final. Rubén llegó a situarse prácticamente a la altura de su rival, aunque una maniobra en los últimos metros le obligó a corregir su trayectoria, perdiendo opciones de finalizar por delante.

Finalmente, cruzó la meta en tercera posición absoluta con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos, resultado que además le permitió proclamarse subcampeón masculino absoluto y campeón Máster en la categoría de 50 a 59 años.

Una temporada en constante crecimiento

Con estas dos nuevas participaciones, Rubén Gutiérrez suma ya once pruebas disputadas durante la presente temporada de aguas abiertas, alcanzando su primera victoria en la clasificación general absoluta y acumulando ya tres presencias en el podio absoluto.

Unos números que resultan aún más destacados si se analizan dentro de su grupo de edad, donde continúa consolidándose como una de las referencias de la competición.

La temporada continúa y el nadador sigue acumulando resultados que confirman su gran momento competitivo en las aguas abiertas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

Advertisement
Advertisement

SABOREA TALAVERA

Advertisement
Advertisement

OTRAS HISTORIAS