12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

PSOE Talavera: Presupuesto 2024 anuncia declive con recortes del 43%

PSOE Talavera: Presupuesto 2024 anuncia declive con recortes del 43%
PSOE Talavera: Presupuesto 2024 anuncia declive con recortes del 43%

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que el Presupuesto para 2024 es “decepcionante para Talavera” y “echa por tierra el argumento de Gregorio de convertirla en una ciudad de primera”. 

Así lo ha destacado tras echar un “primer vistazo” al Presupuesto, ya que sólo con abrir este documento “nos encontramos con el apartado de inversiones donde hay una reducción de un 43% respecto a 2023, un 69% respecto a 2022 o, si lo comparamos con el primer presupuesto de Tita García, un 57% menos para este 2024”. 

Esto “viene a demostrar que no hay trabajo, que no hay ni un nuevo proyecto ni rastro de esa Talavera de primera de la que tanto le gusta hablar al alcalde”. Se trata, por tanto, “de un fiel reflejo de que se presentaron a las elecciones sin un proyecto de ciudad y ahora con este Presupuesto demuestran que no tienen nada que ofrecer a los talaveranos”, ha asegurado. 

Hidalgo también ha señalado que no es algo nuevo puesto que en el Pleno celebrado el pasado viernes “nos encontramos con que no había ni una sola propuesta del equipo de Gobierno y en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, más de lo mismo”. En este sentido, ha indicado que “más del 50% de lo que se ha tratado son pagos de proyectos que iniciaron en la pasada legislatura”. 

El primer presupuesto de un gobierno, tal como ha comentado Luis Enrique Hidalgo, “es la hoja de ruta, la carta de presentación de cualquier Gobierno porque es donde se reflejan los proyectos de futuro y sirven para impulsar la economía, el comercio local, generar riqueza y economía” pero, en este caso, “sólo son decepcionantes para Talavera y para su futuro”. 

Aún así, desde el Grupo Socialista han afirmado que “vamos a trabajar para que la parálisis de José Julián Gregorio, PP y Vox no suponga la paralización de la ciudad porque ni es lo que merecemos ni es lo que necesita Talavera”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS