15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

El Grupo Municipal del PSOE supervisa el avance de la nueva residencia de mayores en Talavera que generará más de 100 empleos

El Grupo Municipal del PSOE supervisa el avance de la nueva residencia de mayores en Talavera que generará más de 100 empleos

La presidenta del Grupo Socialista, Tita García, ha llevado a cabo una visita esta mañana a la parcela donde próximamente se iniciará la construcción de una nueva residencia de mayores en Talavera. Esta iniciativa, que se puso en marcha a finales de 2022 bajo la dirección del Gobierno de Tita García, contará con una inversión que supera los 10 millones de euros y ofrecerá un total de 119 plazas, lo que generará más de 100 nuevos empleos en la ciudad.

La líder del Grupo Socialista ha resaltado la importancia de este proyecto para el desarrollo de Talavera, afirmando que están comprometidos con el crecimiento de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus mayores, al mismo tiempo que se promueve la creación de empleo, una necesidad apremiante en la zona.

En sus declaraciones, Tita García ha hecho hincapié en el trabajo realizado durante la pasada legislatura, donde se abordaron tanto problemas cotidianos de los ciudadanos como proyectos a largo plazo para impulsar el crecimiento, el desarrollo y el empleo en Talavera.

El PSOE recuerda que se trata de una inversión millonaria

Durante la visita a la parcela, Tita García estuvo acompañada por varias figuras relevantes, incluyendo al delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz, el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz, el consejero delegado de ENOC Corporación, Alejandro García, el arquitecto del proyecto, Javier Ramírez, y los concejales del Grupo Municipal del PSOE en Talavera Luis Enrique Hidalgo y Roberto Gallegos.

ENOC Corporación Geriátrica S.L. será la empresa encargada de la construcción de la nueva residencia de mayores, como se informó en 2022. La ubicación estratégica del edificio, en una zona en constante expansión cerca del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’, la ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha y los futuros Juzgados, refleja el compromiso de Tita García con el desarrollo integral de Talavera.

Por último, desde el Grupo Municipal del PSOE en Talavera, se agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por seguir apostando por proyectos que beneficien a Talavera y se insta al actual Gobierno local a trabajar activamente para asegurar que ninguna inversión se pierda en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS